Acapulco Agenda Cultural Instalación Multimedia Recientes

ABRAHAM CHAVELAS, SONORIDAD(ES)

ENTRE PALMERAS Y ASFALTOS

El artista sonoro Abraham Chavelas presentará el 13 de enero a las 17:30 h en el Centro Cultural:

SONORIDAD(ES)

Es una sesión que busca estimular la creatividad a partir de los sonidos; en ella se mostrará parte de los paisajes sonoros recopilados en el proyecto “Entre Palmeras y Asfalto” ganador del PECDA 2015, entre otras actividades que -de manera lúdica- buscan empoderar el sentido auditivo.

“Pero también existe el otro Acapulco, el del trabajador que diariamente se despierta en la madrugada para llevar a sus hijos a la escuela, el de los barrios históricos, el de un domingo en el mercado central, el de las calles infestadas de automóviles al medio día, la ciudad más allá de las playas; movimientos y sonidos tan diversos dentro de un mismo espacio donde cohabitamos. El Acapulco del día a día.
El puerto se inmortaliza a través de las experiencias, anécdotas de lo que hemos visto y vivido en él, pero ¿a qué suena realmente Acapulco?”

Visita https://entrepalmerasyasfalto.wordpress.com

Entre Palmeras y Asfalto Promo2 from Más Música Menos Balas on Vimeo.

Abraham Chavelas (Acapulco, 1979).
Ha estado involucrado en la coordinación y producción de eventos artísticos y culturales desde 1999: Festivales musicales, exposiciones, performances, etc.

Sus piezas de arte sonoro han sido activadas en vivo y expuestas en lugares como Bargehouse/Oxo Tower en Londres, The Mexican Cultural Institute of New York, Recital Internacional Chilango-Andaluz en España, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) Ciudad de México, entre otros.

Ha trabajado con diversos medios de comunicación entre los que destacan: Radio y Televisión de Guerrero, MVS Radio, Diario El Sur, Revista Replicante, y La Mega FM (Venezuela).

Es fundador de la iniciativa Más Música Menos Balas que propone fomentar el arte y la cultura como medios de transformación social.

 

Leave a Comment