Acapulco Agenda Cultural Recientes

Arte Visual Moderno en BellaVida Acapulco

Arte Visual Moderno, con soporte tradicional

Arte Visual Moderno

Xaxamacani en BellaVida

Arte Visual Moderno, en soporte tradicional “XAXACAMI EN BELLAVIDA”. Exposición que se inaugurará el 29 de  julio a las 18 h en BellaVida.

BellaVida se encuentra en la av. Costera Miguel Alemán 256 3A, junto al periódico Novedades. Este espacio gastronómico también dará espacio a exposiciones pictóricas y presentaciones de libros.

En BellaVida

Arte Visual Moderno

Arte Visual Moderno

Arte Visual Moderno

 

“Xaxamacani: Accesibilidad y formalismo desde la (auto)simulación consciente, por Andrew Pantamarina Curador, Historiador y Crítico de Arte

En la obra de Iztamiztli Xaxamacani –pseudónimo- (n. 1966, Valle de Chalco. México) se manifiesta el uso poético y lírico de la línea, el color, los planos, la textura pictórica y la abstracción como escenario que detona reflexiones críticas de corte estético y filosófico, vinculando al arte formal con las tendencias post-conceptuales de ex-vanguardias heredadas de los sesentas y setentas.
A través de pinceladas de paletas de colores urbanos, naturales y hasta tropicales, el artista genera composiciones geométricas estocásticas, que atestiguan el devenir del paso del tiempo en la Cultura Latinoamericana Contemporánea y en su relación con el pasado ancestral de la misma, aproximándola a una condición post-histórica que describe sintomatologías típicas de culturas híbridas, resultantes de procesos colonialistas que siguen sucediendo en pleno siglo XXI, pero siempre desde una aproximación cínica que confronta una estética aparentemente alegre con un discurso igualmente de oscuridad simulada.”
Para ver nota completa ir a : Iztamiztli Xaxamacami

Leave a Comment