Acapulco Agenda Cultural Recientes

El autobús de los títeres se presentará en Acapulco.

Títeres en Acapulco

“CABARETÍTERES: LAS NOCHES EN EL FISTOL DEL DIABLO” EN EL BAR DEL PUERTO.

La compañía “El autobús de los títeres” originaria de Chilpancingo, ofrecerá dos funciones en Acapulco de la obra “Cabaretíteres: Las noches en el fistol del diablo” el viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Bar del puerto a las 9 de la noche.

 

En una charla vía telefónica con el director general de la compañía y director de escena de la obra, José Gustavo Santos Rendón, dijo para ADN Cultura que la puesta es un argumento de su propia autoría; se trata de un espectáculo de cabaret inspirado en las noches de burlesque y la carpa, que además incluye performance, imitaciones, sketches y diversión para adolescentes y adultos.

Así mismo, señaló que la historia se desarrolla en el cabaret “El fistol del diablo”, lugar de reunión de artistas como el pianista Richard Chardonay, el bailarín Miguel Chanzon, la cantante Fanny Love y el artista vernáculo Bobby Aguilera; y donde además se presentan los sketches “La fotografía”, que muestra la vida cotidiana de un fotógrafo y los retazos de imágenes de las que vive, y “Las cenizas”, historia que ilustra la vida de un viudo que abnegadamente piensa en su esposa día a día, dándose cuenta que extrañarla es más fuerte que su necesidad de vivir.

Por otra parte, el también actor comentó que la Compañía de Teatro “El autobús de los títeres” fue fundada en el año 2006 con el objetivo de rescatar el teatro con títeres y marionetas en el estado de Guerrero, desarrollando montajes que traten de concientizar al público sobre la vida cotidiana, la cultura, el medio ambiente y los derechos humanos con el lema “teatro, educación y diversión”.

Titeres en Acapulco

Compañia  El autobus de los títeres

Sobre estas bases, los integrantes de la Compañía producen espectáculos que no solo ofrece diversión al público, sino que proponen un método pedagógico eficiente, lúdico, interesante y divertido para abordar diversas temáticas de la vida cotidiana, centrándose en temas como la discriminación, violencia en el noviazgo y equidad de género, cuidado del medio ambiente, rescate y preservación de nuestra cultura prehispánica y enfocados principalmente el respeto y conocimiento de los derechos de los niños y niñas.

En este sentido, el proyecto trabaja arduamente para hacer conciencia sobre el reciclaje, el rescate de nuestras tradiciones y el respeto de los derechos humanos del público cautivo de todas las edades, en particular de niños y niñas, utilizando métodos simples como el Teatro, la Música, el  performance y la interacción escénica con el resto del público, que dentro del espacio en el que se desarrolla la función, logra una comunión, con los personajes, los sentimientos, el público y las emociones infantiles.

Dentro de este mundo mágico, los títeres cuentan sus historias y llevan al público a un viaje por la imaginación, disfrutando del espectáculo y aprendiendo valores importantes para la vida como: el respeto, la igualdad, la equidad de género, los derechos humanos, así como la preservación de nuestras tradiciones prehispánicas. Concluyó el actor.

Así que ya lo saben, la cita es este viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Bar del puerto, en punto de las 9 de la noche. Al finalizar la función, se pedirá una cooperación voluntaria consciente, ya que los integrantes de la compañía vienen por sus propios medios desde la ciudad de Chilpancingo, cubriendo ellos mismos sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje.

Leave a Comment