Cine Recientes TV

Black Mirror desde el ojo juvenil

Netflix

Black Mirror

Por Miguel Dzib García

Black Mirror es una serie creada por Netflix (una compañía que recopila y produce series y películas). Esta serie, Black Mirror, se divide en tres temporadas las cuales varían en la cantidad de capítulos. Conforme se va avanzando de temporada los capítulos van aumentando. Cada capítulo dura entre una y una hora y media. Esta serie en su mayoría trata de diferentes situaciones en las cuales las acciones del ser humano se ven cuestionadas por los valores éticos y morales.

En esta serie coloca a la raza humana en un ambiente futurístico o semi-futurístico en el cual una oportunidad se presenta u ocurre un infortunio, que un personaje tendrá que enfrentar. En estas situaciones se cuestiona las decisiones del personaje principal y se piensa si fue lo mejor que pudo haber hecho o no, el dilema de ejercer la libertad, eligiendo. Hay algunos casos en los que el personaje principal termina haciendo lo correcto y sufre por tomar esa decisión. Lo único que lo aparta de ser un héroe es el caso de cómo piensan las personas a diferencia de él.

Por dar un ejemplo (en el primer capítulo de la serie): el primer ministro se encuentra en un dilema al tener que decidir si tener relaciones sexuales con un cerdo hembra sin condón y transmitirlo a todo el mundo.  Él podía no follarse al cerdo pero eso implicaría la muerte de la princesa Susanna, hija de la reina de Inglaterra. En esta situación el primer ministro decidió follarse al cerdo para poder salvar a la princesa. Desde un punto de vista el primer ministro fue una víctima más del terrorismo. Sin embargo, su esposa se decepcionó y ahora solo están juntos para cuidar la figura pública.

Black Mirror Netflix

Black Mirror, tomanda de http://www.fotogramas.es

Otro ejemplo es el del capítulo cinco de la tercera temporada, es un soldado tiene que liquidar a supuestamente “cucarachas”. Esta es una raza similar a la humana únicamente en rasgo físico distinto y altamente peligroso. Al final el soldado daña su implante que hacía ver a todos los humanos que mataba como “cucarachas”. Entonces el soldado es juzgado. A él le dan dos opciones: la primera es borrar su memoria y ser un héroe para por fin poder volver a casa. La segunda es estar encerrado para siempre. El decide la primera y la casa que él había soñado tanto resultó ser una casa abandonada con graffitis por todos lados.

Black Mirror Netflix

Black Mirror, imágen tomada de cuatrobastardos.com

Black Mirror nos enseña que no todas las decisiones que uno toma en la vida tendrán los resultados que queramos por más correcta y ética que sea. Toda acción y decisión tendrá sus consecuencias pero lo único que no se podrá evitar es que nunca haya alguien que se oponga a la decisión tomada. En Black Mirror, cada final es cuestionable y uno puede pensar lo que quiera en base a lo que haya entendido y comprendido de ese capítulo.

Esta serie deja mucho en que pensar acerca de cómo será dentro de diez años o más y si habrá valores, ética y moral, en la que la gente podrá depender o si simplemente será un futuro vacío en el que el más inteligente sobrevive. Black Mirror es el lado que nunca habías visto antes de la sociedad, te implanta qué es lo que deberías y no deberías hacer para que no te vuelvas un caso de los escenificados en la serie. Yo personalmente recomiendo esta serie ya que es altamente emotiva y contiene un poco de drama. Esto puede generar cierta pasión durante algunas escenas. Y eso fue todo.

Leave a Comment