Fotografía Presentación de libro Recientes

Exposición en El Centro Cultural Jacobo Harootian

El Centro Cultural Jacobo Harootian, Zumpango

Exposición fotográfica y presentación de libro en el El Centro Cultural Jacobo Harootian

Imágenes y nota: Amilcar Venegas Cisneros

El Centro Cultural Jacobo Harootian de reciente apertura ha venido con paso firme en la vinculación con otros municipios pero sobre todo con los creativos guerrerenses.

El Director del Centro Cultural Jacobo Harootian Francisco Lagunas está interesado en que la comunidad cultural y artística del Estado de Guerrero se apropien del recinto y lo consideren como una plataforma para difundir el trabajo creativo que desarrollan.

Foto Amilcar Vargas

El Centro Cultural Jacobo Harootian

En el Centro Cultural Jacobo Harootian se engalano con la presentación de los libros “Psicofonías” y “La huella del oso” del escritor igualteco Dan Rosendo con el respaldo de importantes personalidades de la cultura en Iguala.

Por mencionar a la Directora del Centro Cultural Casa Jano y actriz Mayra Lizeth Millan Lara, la versadora y responsable del prólogo en “La huella del oso” Analu A. Garduño, el connotado escritor José I. Delgado Bahena y Elizabeth Morrison quien ilustró ambos libros.

El autor Dan Rosendo explica que “La Huella del oso” es un libro que invita al niño interior a sucumbir de los problemas y salir avante ante las aventuras que Coby, el oso, se encuentra en el camino, así como en la vida.

Es un libro para niños, que los adultos deberían leer, pues se entrelaza la fortaleza con ímpetu, justo lo que los niños necesitan cuando afrontan la vida, por lo tanto es muy Recomendable.

Así mismo el artista plastico Daniel Zamudio del puerto de Acapulco, Guerrero; expone “Seres”, una muestra fotográfica donde el body paint se hace estelar interviniendo la piel en modelos que en conjunto con el paisaje o la expresividad corporal, motivan el deleite visual.

Durante este mes de julio se podrá conocer el trabajo de Daniel Zamudio en este recinto, al igual de otras exposiciones que se encuentran en la muestra. La entrada al centro es totalmente libre.

 

Leave a Comment