Cineclub B.22 de Acapulco celebra la Francofonía con un Festín de Animación Francesa"

Viaje a través del Cine Francés: ciclo especial en Acapulco por Cinema Nostalgia

En un esfuerzo por celebrar la diversidad cultural y educativa, el Cineclub B.22 de la Biblioteca Pública Municipal No. 22 "Dr. Alfonso G. Alarcón" retoma sus funciones gratuitas para sus usuarios con una propuesta especial durante el mes de marzo, dedicada a la francofonía.

En colaboración con Cinema Nostalgia, conocido por su enfoque en la difusión del patrimonio audiovisual mundial, se organiza el ciclo de cine francés "Michel Ocelot, rey de la animación francesa". Este ciclo ofrece una oportunidad única para disfrutar de dos películas del renombrado catálogo del Institut Français, disponibles en la plataforma en línea del Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia.

Michel Ocelot, reconocido como el máximo exponente del cine francés de animación, nos sumerge en mundos fantásticos llenos de color y magia. Sus películas, ideales para toda la familia, no solo entretienen, sino que también pueden utilizarse con fines educativos, fomentando la lectura y la apreciación cinematográfica. Con un estilo que retoma la tradición de la fábula infantil, Ocelot nos transporta a universos donde las sombras chinescas, los tonos pasteles y fluorescentes, y las formas lúdicas crean una experiencia visual cautivadora.

El ciclo comienza el jueves 7 de marzo a las 5:00 de la tarde con la proyección de "Dilili en París". Esta película narra las aventuras de Dilili, una valiente joven proveniente de la exótica isla de Nueva Caledonia, quien, junto a su amigo repartidor, se embarca en una investigación para desentrañar misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

Continuando con la programación, el jueves 14 de marzo a las 5:00 de la tarde se presentará "El faraón, el salvaje y la princesa", una obra que nos sumerge en tres historias entrelazadas ubicadas en diferentes épocas y culturas, desde el antiguo Egipto hasta la fantasía del siglo XVIII, pasando por leyendas medievales y trajes otomanos, en una explosión de color y creatividad.

Este ciclo de cine se enmarca en las celebraciones de la Francofonía, un evento que promueve el multilingüismo y la diversidad cultural. En México, donde el francés es el segundo idioma extranjero más estudiado, la francofonía representa un espacio para el intercambio cultural y lingüístico, lejos de la imposición de una sola cultura.

Cinema Nostalgia no solo se limita a las proyecciones cinematográficas, sino que también planea diversas actividades culturales y educativas a lo largo del año en la sala de eventos culturales de la Biblioteca Pública No. 22 "Dr. Alfonso G. Alarcón". Este esfuerzo conjunto contribuye a la Reconstrucción Cultural y Educativa de Acapulco Post Otis, demostrando el compromiso de la comunidad cultural y artística del puerto con su desarrollo autónomo e independiente, con el respaldo de la inversión realizada por el Gobierno Federal de México.