Acapulco Agenda Cultural Recientes

Compañía teatral “De Subida” en el Hipócrates

De Subida: producción teatral y espectáculos

Roxana Estrada y Rhobin Vázquez en la Universidad Hipócrates de Acapulco

El viernes 24 de marzo en la mesa de diálogo de Los Viernes Culturales, en la Universidad Hipócrates se presentará el grupo “De Subida: producción teatral y espectáculos” con Roxana Estrada y Rhobin Vázquez. La cita es a las 10:50 h en la biblioteca de la universidad . Entrada Libre.

Habrá demostración : “Espejito Espejito con Ana Fo Fana

De Subida: producción teatral y espectáculos

Foto: @DeSubida

 

“De Subida”,

producción teatral y espectáculos, se forma en mayo del 2005 en Acapulco Guerrero, donde residen y trabajan actualmente, con la misión de desarrollar, producir y promover creaciones teatrales propias de estilo contemporáneo y trabajar en dos líneas de acción, profesionalización en arte circense y desarrollo y realización de producción teatral. La primera obedece a buscar un lugar en el quehacer escénico y profesional del estado, la segunda concentra su actividad a la creación de los elementos visuales y técnicos de las puestas en escena incluyendo diseño de escenografía, vestuario, utilería, e iluminación, creando la figura de las producciones. La agrupación trabaja para crear propuestas teatrales de calidad e interés para los diversos niveles de público.

Hoy la compañía se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo propiciando una proyección y posicionamiento tanto en el puerto como en el estado, actualmente está conformada por 12 artistas, entre actores y artistas circenses. Desde su fundación, De Subida ha ido evolucionando en montajes que han girado por todo el estado de Guerrero y la Ciudad de México en diversos escenarios

Leave a Comment