Danza Recientes

Consciencia Corporal en “arte para todos”.

Clase de Consciencia Corporal

Clase de Consciencia Corporal en el Entrenamiento de Danza Contemporánea

Los alumnos del entrenamiento llegaron a su clase de Conciencia Corporal de una forma y salieron: emancipados.

La maestra Soledad Fernández con sutileza y maestría fue llevando a los noveles bailarines a tener contacto con su cuerpo. Sentirse, tocarse, además de poner los cinco sentidos a trabajar. Que mejor complemento para después darles clases teóricas de anatomía humana. En esta ocasión les tocó estudiar el sistema nervioso.

Consciencia Corporal

Clase de Consciencia Corporal, con la maestra Soledad Fernández

El bailarín y coreógrafo Serafín Aponte Nájera estuvo presente en la clase, atento y ayudando para que cada alumno profundizara en los ejercicios.

Los ejercicios de Consciencia Corporal acompañados con la respiración hacieron viajar al interior a cada uno de los alumnos. Después la maestra les hizo hacer unas serie de ejercicios para afinar el oido. Que éstos a su vez genera cohesión grupal  como consecuencia un ambiente agradable para enseñar-aprender.

El maestro Serafín se ha preocupado para que sus alumnos nos solo “bailen”. Sino que se tenga una formación en el estudio del cuerpo. Aunado al taller previo de Análisis y Estudio de las prácticas dancísticas que ya fue impartido. Los alumnos se están formando en una enseñanza integra desde la práctica misma de un movimiento, como el saber de una sipnasis.

En esta ocasión la risa se hizo presente, como sello de la unidad que se esta gestando en este grupo de bailarines. Porque lo que se ama al hacerlo produce el placer de ser, así como el de estar .

Este programa es el segundo entrenamiento y la mayoría de los bailarines tomaron el primero, así que hay una continuidad de formación. Esto tiene especial relevancia porque no es un “cursito más”.

 

Galería de fotos de la clase de Consciencia Corporal:

 

Leave a Comment