Agenda Cultural Chilpancingo Recientes

Conversando con el escritor Federico Vite en Chilpancingo

Escritor Federico Vite

Federico Vite, conversará sobre su obra y proceso creativo

El escritor Federico Vite, conversará en el auditorio “José Agustín Ramírez”, del Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” de Chilpancingo. Invitado por Avispero, este 12 de octubre a las 18 h, entrada libre.

 

“Reconozco que al principio sentí que esta novela no era para mí, podría excusarme en la falta de dopamina en mi cerebro o algo así. Pero buscando los motivos, encontré que muchas veces sigo a los personajes más perversos sin sentir afectada mi moral, porque el narrador me lleva hasta el centro de la humanidad del protagonista.” Edna Rodriguez sobre la novela Bajo el cielo de AK-pulco.

Conversatorio con Federico

Federico Vite

Semblanza de Federico Vite

Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas 2003 en el área de ensayo. Ganador del Concurso Estatal de Cuento José Agustín 2001. Primer Lugar del Certamen Estatal de Cuento María Luisa Ocampo 2002, por Aun la mar revela secretos. Mención honorífica en el Certamen Nacional de Cuento Carmen Báez 2002. Premio Hispanoamericano de Cuento organizado por la revista Arcana 2003. Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos 2003 por Entonces las bestias. Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano 2003. Parte de su obra se encuentra en la antología Novísimos cuentos de la República Mexicana, CONACULTA, Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004. Su más reciente obra es “Bajo el cielo de Aka-pulco”

La conversación será moderada por el poeta Carlos F. Ortiz.

Leave a Comment