Música Recientes

Orquesta, coro y mariachi de la SEDENA en concierto

Orquesta, coro y mariachi de la SEDENA en Chilpancingo

LA ORQUESTA, CORO Y MARIACHI DE LA SEDENA PRESENTAN CONCIERTO

Por Juan Neri

La Orquesta, coro y mariachi de la SEDENA, presentaron un concierto en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación la tarde del pasado viernes 16 de Junio.

El concierto comenzó con la actuación conjunta de la orquesta y el coro, integrada por unos ochenta elementos. Los cuales interpretaron temas como: O Fortuna, Coro de soldados de Fausto, Vals Oro y Plata, Paso Doble El Gato Montés, Vivo por ella, Santana Medley, Fantasía latina (compuesto por 3 piezas), Obertura Conmemorativa (arreglos de la propia agrupación musical). Estas son las piezas que se anotaron en el Carnet Musical (Programa de mano)  pero algunas de ellas fueron sustituidas por otras. Incluso se canceló el “Cielito lindo”, que también venia en el programa y no fue ejecutado.

Cuando tocó el turno de la ejecución de “Vivo por ella”, que hiciera famosa el tenor Andrea Bocelli, la mayoría del público hizo coro a solicitud del director de la orquesta.

coro y mariachi de la SEDENA

Imagen de la Orquesta y coro de la SEDENA en su presentación en Chilpancingo.

El concierto tuvo un intermedio de quince minutos, los cuales sirvieron para desmontar lo que había usado la orquesta y el coro, para acondicionar el espacio para el mariachi.

Cuando se abrió nuevamente el telón el mariachi conformado por 20 elementos, interpretó las melodías anunciadas en el Carnet Musical.

Interpretaron las siguientes melodías mexicanas, como: El son de la negra, Popurrí Jorge Negrete, la boda de Luis Alonso, Desdén, que Chulos ojos, Luz de luna, Amores con falsete, Deja que salga la luna, Tu voz, El ausente, El pastor, Amorcito mío, para finalizar con un popurrí de Vicente Fernandez.

Coro y mariachi de la SEDENA

Imagen del Mariachi de la SEDENA, durante su presentación en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

Durante la actuación los elementos/músicos ejecutaron magistralmente sus instrumentos. Logrando escucharse de gran manera, muy bien logradas y bien ejecutadas, tanto en los instrumentos como en la voz.

Es un buen espectáculo para el entretenimiento, aunque no aporta algún valor agregado fuera de la composición “Obertura Conmemorativa”, que se hace un recorrido musical desde la música prehispánica hasta la actualidad.

Leave a Comment