Daniel Quién; el prodigio de Mazatlán, Sinaloa

Daniel Quién y su Aroma A Nostalgia

Actualmente la música se ha visto sumergida por mucha innovación si decidimos darle la palabra a México que, cinco años atrás, se han catapultado algunos artistas, mismos que de manera probable en algunos años sean los próximos íconos musicales en esta nueva oleada artística que se avecina para los oyentes de todas las plataformas. Uno de ellos es Daniel Quién, quien también es llamado Daniel Who por algunas personas que consumen el arte producido por este diamante en bruto.

En este año; nació el álbum Aroma A Nostalgia, proyecto musical que engloba nueve canciones y un extra por parte del autor. Durante la travesía musical es notable el aura poética desde cualquier lugar en donde se escuche la producción, a continuación, se hablará de manera breve sobre las composiciones realizadas por el prodigioso artista, Daniel Quién.

Poetas En Las Cuevas:

Tiene maravilla sin condición, es esencial si el oyente busco tranquilizarse e ir a otro mundo en donde el ruido se haga armonía en vez de un estrobo. Aquí la voz y talento de Daniel son apreciables; la calma y los instrumentos se sienten exactos, no hay algo que esté de sobra dentro de la canción bajo ningún nivel artístico.

Lo Supe De Ti:

La instrumental es espléndida, pierde el toque de folklore y denota corrientes similares al pop —sin perder la esencia alternativa—, algunas veces la letra se ve opacada por la música de fondo, este es un gran caso en donde los instrumentos mueven por completo los sentimientos y pueden hacer magia en un momento exacto para el público oyente.

Otros Colores:

Sin duda; esta canción se posiciona como el tercer trabajo artístico que más halagos le ha brindado a Daniel Quién, no se puede argumentar sobre los defectos de la armonía cuando escuchas con atención los cinco minutos de la canción. Aquí puedes hallar por doquier desesperanza, melancolía, duda, incertidumbre y miedo amoroso gracias al apoyo que tuvo Daniel en compañía de Bratty —otra cantautora talentosa que mantiene una voz maravillosa—; ambos hacen un trabajo fabuloso e ideal para la dramatización.

Aroma A Nostalgia:

Probablemente es la canción con mayor significado poético, además, cuenta con dos los mejores recursos que ha usado el artista aun tomando en cuenta la labor de 2018 hasta la actualidad con el álbum Sin Soltarte Dejarte Ir—, nada está de más en la canción. Las cosas que transmite sumado a lo que dice, hacen una exquisita composición que puede ser degustada para los oídos, pero sobre todo para el corazón.

Hubiera:

Armónica, dolorosa y expresiva; el folk sigue en pie gracias a trabajos como este. Tal vez la música de fondo sea sencilla, sin embargo, las palabras se convierten en una especie de cuento que con mucha seguridad puedo decir que hace sentir identificado a cualquiera. Son hechizos hechos en letras, magia en estado puro y tradicional, digno de México.

A Estas Horas Del Amor:

Quizás sea una de las canciones más tristes que tiene el álbum, aunque eso no lo hace desagradable, ya que dicta de buena manera la nostalgia; tema que repite el artista en todo su proyecto. Junto a Poetas En Las Cuevas, ambas son hechas para relajarte y tener un momento fuera de lo normal en tu habitación con la luz apagada.

Tus Ojos:

A pesar de que el cantante decidió innovar con una mezcla entre español e inglés, se siente fresco y como una canción que te puede llevar al cielo si te unes a los instrumentos. Cuenta con algunos problemas gramaticales cuando habla en inglés, pero el mensaje que transmite en compañía del volumen de Daniel hace que la experiencia sea eternamente remarcable. Después de todo, ahora falta mucha música como Tus Ojos, una canción sensacional sin mucha complejidad.

Luces De Ti:

Me atrevo a afirmar que es la demostración artística más triste que hizo Daniel en su más reciente álbum; la música y las palabras se convierten en seres que te persiguen, la rareza, duda, pero sobre todo la nostalgia, son algunas de las sensaciones que se denotan con facilidad en este trabajo. Quizás sea muy larga, pero en el instante donde explota el clímax, no se pueden ignorar los fantasmas hechos de recuerdos que tenemos todos. Luces De Ti es ideal para la introspección acerca de las cosas malas que han sucedido en nuestras vidas, junto a Otros Colores; son dos trabajos que son dignos para ser dramatizados en la pantalla.

Dime Que Siempre Vamos A Estar Juntos:

Su duración consta de un poco más de diez minutos, sin embargo, es un manjar hecho música, la canción escenifica al amor hecho en realidad, como si se tratara de una victoria que antes parecía inalcanzable. En lo personal, el uso de instrumentos es un triunfo porque genera una ambientación llena de adrenalina combinada de gloria, es digna de los sentimientos y todo tipo de amores.

Ojalá en un futuro no muy lejano tengamos la oportunidad de presenciar mucha creatividad de Daniel Quién, un artista que añade la poesía a la música, quien reconoce en su totalidad, la palabra de arte transmitida por medio de los sonidos...

Aroma A Nostalgia en Spotify