CDMX Danza Multimedia Nacionales Recientes Talento

Danza contemporánea, “Arte para todos”, Guerrero 2017.

Danza Contemporánea en la CDMX

Movimiento, fluidez, familia.

Por: Ricardo Garrido.

Desde el comienzo de julio en Plaza Loreto de la CDMX se ha estado presentando música, obras, ballet, conciertos y danza contemporánea, que es en la que nos enfocaremos. En ADN Cultura, nos acercamos el pasado 23 de julio al evento de la Compañía de Danza Contemporánea de la Secretaría de Cultura, que ha estado bajo la dirección del reconocido maestro guerrerense: Serafín Aponte.

Este segundo programa de entrenamiento, que se llevó a cabo encapsulaba todo tipo de prácticas, ejecuciones, como  capacidades, que exigía del  bailarín en su fortalecimiento escénico. Y hablando de los mismos, ellos son:

Mario Antonio Ocampo, Nancy Lizeth, Cinthia Gómez Yohalit, Athina Yamal, Natalia Guadalupe, Alejandra Espinoza, Diana Lizeth, Stefanie Reyes, Monsserat Bello, Mehrim Aitana y Luis Fernando.

Y los maestros, formando el equipo:

Serafín Aponte, Enrique Acosta, Mónica Quirá, Soledad Fernández, Jorge Becerra, Miguel Gamero,  Marely Romero y Francisco Illescas.

Como en clases magistrales:

Saro Silva, Penélope Vargas, Eréndira Aponte, Aaron Márquez, Cynthia París, Eugenia Vargas, Beto Pérez.

 

Más allá de ello el programa se constaba de las siguientes danzas, ¡disfruten!

Hay que recordar, que hay que seguir apoyando a este grupo de artistas, en difusión y esmero, que con su talento nato nos dictan que todo buen mérito tiene que estar basado en el esfuerzo, la familia, el entendimiento común, como últimamente marchar un discurso/alegato a ser mejores personas, mundo y legado, fijarse en lo que dejamos atrás, para así poder mirar con convicción al presente, fomentando bases precisas y necesarias, al futuro indiscreto. Así que, si gustaron de este artículo como proyecto expuesto, sigan teniendo al pie de la letra el interés por estas historias, y la gente detrás, pues les deleita un éxito fortuito, pero merecido. A todos los aquí mencionados e implicados y como no (por error o accidente), merecen de nuestra parte (ADN Cultura)  y mía, su servidor, un aplauso constante. Veremos que ocurre, pero seguiremos atentos a su causa. ¡Felicidades!

Leave a Comment