Acapulco Danza Multimedia Recientes

DANZA DEL VIENTRE TRIBAL DE LA FUSIÓN

Ibrahïm Amín, Tribal Fusion  Belly Dance

El artista sonoro y visual Bruno Krisevac,  realizó un proyecto visual de video y de fotografía digital en Acapulco, con la colaboración del bailarín Ibrahïm Amín.

 

“La Danza del Vientre Tribal es un estilo moderno de danza, de creación estadounidense, que se deriva principalmente de la Danza del vientre. Se divide en dos ramas, el «Estilo Tribal Americano» y los estilos de «Tribal Fusión» posteriores.

DANZA

FOTO DE BRUNO KRISEVAC

A finales de la década de los 90´s, Jill Parker, integrante original de las Fat Chance Belly Dance, fundó su propia compañía de danza Ultra Gypsy enfocada hacia un estilo de danza tribal más complejo y expresivo que el ATS. Después de ocho años de ser miembro de las FCBD, ella decide desarrollar su propia versión de la danza tribal dando inicio al estilo Tribal Fusion. Jill, amplió el vocabulario de movimientos del ATS, extendió el formato de las FCBD tomando elementos de otras danzas. Modificó el vestuario, eliminando el turbante y el choli, haciéndolo menos recargado. La música empezó a tener un rango más amplio: desde tradicional hasta música más moderna. El nuevo estilo propuesto por Jill Parker, produjo un gran impacto en los bailarines de este estilo y abrió las puertas a una nueva forma de tribal, mucho más creativa, expresiva y teatral.”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Danza_del_Vientre_Tribal

 

 

Fotografo

Bruno Krisevac

Leave a Comment