Chilpancingo Otros Recientes

Déjenos hacer nuestro trabajo

Marchan periodistas en Chilpancingo

Déjenos hacer nuestro trabajo, fue el reclamo

Déjenos hacer nuestro trabajo, reclaman periodistas en la marcha.

Por Juan Neri

Colaboradores de prensa escrita, radio, televisión, portales de noticias, locutores, fotoperiodistas, dejaron momentáneamente sus utensilios de trabajo como es la pluma, libretas, hojas sueltas, grabadoras, cámaras entre otros, para tomar las calles. Ahora ellos fueron los protagonistas de esta manifestación, y no es para menos, el viernes pasado le tocó a Sergio Ocampo Arista y a otros compañeros, pero hoy o mañana puedo ser yo o el compañero que me acompaña en las consignas.

No importa si perteneces a algún club o sindicato, aunque hoy algunos que marcharon como agrupaciones, como la asociación de reporteros de la “nota roja”, se observó también a reporteros y cronistas deportivos, de cultura y de otras fuentes.

La cita fue en la Plaza de la Libertad de Expresión, de ahí se tomó la primera calle que fue la Avenida Juárez, luego la Alemán, continuaron por Lázaro Cárdenas, hasta llegar al palacio de Gobierno, en donde se hizo una primera parada para hacer un mitin. Fue ahí cuando Manuel Aparicio representante de “Comunicadores por la Unidad” en su discurso pidió “Déjenos hacer nuestro trabajo”

Esta actividad se anunció el día domingo en una conferencia de prensa por la retención y despojo que sufrieron un grupo de reporteros en la región de la tierra caliente ( a Sergio le quitaron su camioneta) cuando hacían su trabajo. Pero a esta demanda inicial se le sumó el asesinato del periodista Javier Valdez quien hace unos días estuvo en Acapulco y Chilpancingo Guerrero para presentar su libro “Narcoperiodismo”.

Varios oradores refirieron a la violencia que se vive actualmente en el estado y a la paz prometida en la campaña, particularmente el representante de los trabajadores académicos de la UAGro, reforzó el planteamiento que los “cultureros” han insistido en otras ocasiones que “La violencia, no se resuelve con más militares ni con más armamento”

Después del mitin afuera del palacio de gobierno, se tomó rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR), para hacer otro mitin. Se culminó con el anuncio de que estén pendientes porque se convocarán a más actividades para garantizar la integridad de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Participaron algunos representantes de las organizaciones sociales de manera solidaria con los periodistas.

Leave a Comment