Descuidado y sinuoso camino a la "Casa de los vientos"

A Casa de los Vientos

por un camino descuidado

Si algún turista en compañía de su familia deseen visitar la Casa de los Vientos, ubicada en la calle Inalámbrica o calle Diego Rivera del fraccionamiento Las Playas, se topará con una calle descuidada, descuido que no es de unos meses, sino de años.

No todos los turistas sabrá que hay dos accesos para llegar a ella, uno de ellos se encuentra antes de arribar a la famosísima Quebrada y la otra es por la vía regia de Acapulco: la Costera Miguel Alemán.

Y es en esta última donde solo a unos metros de la avenida principal de Acapulco, a la entrada de la calle de la Pinzona se topa con una reparación inconclusa que con pericia hay que sortearla, más adelante sobre la calle Inalámbrica o Diego Rivera, varias alcantarillas tapadas y una fuga de agua es la antesala para llegar a la famosa "Casa de los Vientos".

Aquí podrán ver un carrusel de fotos de la calle Inalámbrica:

Si nuestro turista o nuestro lugareño quiere conocer el trabajo que hizo Diego Rivera en la fachada de la casa que fue propiedad de Dolores Olmedo, percibirá que la política de turismo cultural no es el fuerte de Acapulco, si es que la tiene.

La fachada tiene una “Serpiente Emplumada” versión de Diego Rivera, que también es su interior realizó varios trabajos (dos murales en el techo del interior y otro más en la terraza). 

En el año 2013, Exekatlkalli (casa de los vientos) fue adquirida por el valor de 3 millones de dólares, uno lo puso la Fundación Carlos Slim, uno más el gobierno del Estado de Guerrero y el tercero fue el Gobierno Federal, con la intención de hacerlo un centro cultural. Pero hasta la fecha sigue cerrado y solo la parte externa de la casa es la que se pueda apreciar.

Diego Rivera realizó sus famosos atardeceres en esa residencia en el ocaso de su vida.

Atardeceres
Atardeceres

Acapulco empieza a tener ya varias calles con baches que se agudizan con la época de lluvia, se podrá echar la culpa a las administraciones anteriores, a la pandemia porque no hay recurso para esa labor, ¿pero tendrá esta administración la habilidad de aplicarse con el arreglo de nuestras calles?, al tiempo, que ya vienen elecciones.

Comments

Maria (no verificado), Mié, 23/09/2020 - 20:59
Hola!
Sino es error de dedo o la llamen asi propiamente los dueños, el nombre correcto es Ehekatkalli.
Leticia Casarrubias (no verificado), Sáb, 21/11/2020 - 13:58
Ojalá restauren éste lugar y brille como debe de ser! Es parte importante de la cultura de nuestro México.