Agenda Cultural Chilpancingo Recientes

El Documental “Los niños de la cruz” se proyectará en Chilpancingo

Los niños de la cruz

El documental Los niños de la cruz se proyectará el 7 de septiembre en el Auditorio del DIF Guerrero. El auditorio se ubica en Gabriel Leyva esq. Ruffo Figueroa Sn, Burocratas, Chilpancingo de los Bravo, Gro. Proyección mexicana en el marco de la muestra de cine de género MICGénero Guerrero 2017

La cita es a las 18 h, entrada libre.

 

“País: México/Mexico
Año: 2016
Duración: 60 min
Categoría: Documental/Documentary
Dirección: Jaime Villa

Sinopsis

Gabriel y Esther viven en un internado para niñxs de bajos recursos. En medio de juegos, clases, sueños, peleas y amigos que se vuelven hermanxs, aprenderán que estar lejos de su familia es la mejor opción para tener una educación y concebir un futuro.”

Al final de la proyección se contará con los comentarios de Paulina Toledo Scherzer, dentro del program de 100 horas de activismo.

Los niños de la calle

María Paulina Toledo Scherzer

Activista que experta en cursos y talleres con diferentes temas de igualdad, no a la discriminación, como trabajar con cultura de paz, etc.

El documental “Los niños de la cruz” estafen la categoría de Infancia y derechos humanos

“Infancia y DDHH: La socialización de género es un aspecto importante en la primera infancia, mediante ésta se sientas las bases de los estereotipos de género, al ser procesos de aprendizaje cultural de los papeles asignados a cada uno según su sexo. Así mismo, las crisis económicas, políticas y de paz acrecientas las víctimas humanas de desplazadxs, refugiadxs, migrantxs, repatriadxs y en particular niñxs que deberán de sobrevivir a estos duros cambios.”

MICGénero

MiCGénero Guerrero

Leave a Comment