Pintura Recientes

Exposición pictórica “Encuentro con mares y lugares” en Acapulco

Encuentro con mares y lugares

Encuentro con mares y lugares, en la Sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco

Encuentro con mares y lugares es el titulo de la exposición pictórica del pintor Alejandro Alía. La exposición fue inaugurada el día viernes 29 de septiembre en la Sala Ixcateopan. El pintor después del corte del listón en compañía de su amigos y público presente dio un recorrido por cada una de sus obras. La mayoría de sus cuadros son de técnica mixta, desde el pincel hasta el diseño por computadora.

El tema transversal son lugares y faros, donde el pintor ha estado en varias de esas latitudes. Sus cuadros son dominados por los colores ocres; la costa de California  y España presentes en la exposición. Los verticalidad de los faros en su cuadros tiene el contraste con temas horizontal como el mar y la geografía.

En el recorrido Alejandro Alía no solo comentó las técnicas que utilizó, sino que comentó el marco histórico y sociológico de cada uno de los lugares, el público presente agradeció este gesto.

La exposición “Encuentro con mares y lugares” estará en exhibición hasta el 19 de octubre, en el Centro Cultural Acapulco.

Leave a Comment