Pintura Recientes

Entrevista a Leonel Maciel Sánchez

Entrevista a Leonel Maciel Sánchez

 Miembro del Salón de la Plástica Mexicana, dio taller en Acapulco

El artista plástico guerrerense Leonel Maciel Sánchez concedió entrevista a ADN Cultura. El maestro Maciel vino a Acapulco a dar un taller en la Casa de la Cultura, ¿Ya sabes pintar?, que se llevó a cabo del 27 de febrero al 31 de marzo de 2017. Además dicho taller cerró con una exposición, Crearte,  con los trabajos de los alumnos que tomaron el taller.

El taller se transcurrió con una enseñanza directa entre maestro y alumno, respetando las idesa originales de los pintores noveles. En un ambiente jovial y profesional, porque el maestro reúne estos dos elementos en su persona.

El pintor Guerrerense comentó que no hay ideas que puede aprender de sus alumnos. Aquí compartimos entrevista con él

 

El maestro Leonel Maciel comentó que un pintor no tiene prestaciones de ningún tipo, dando entender que un artista tiene una cuesta económica que resolver desde el inicio de su carrera.

Entrevista a ADN Cultura

Leonel Maciel Sánchez

Leonel Maciel Sánchez

Maciel ha tenido más de cuarenta exhibiciones, entre individuales y colectivas, de sus obras en diferentes países como en México.

“Entre sus exposiciones colectivas importantes se encuentran “Art-Expo” en Nueva York.“Erótic ’82” en la Galería José Clemente Orozco y Pintores Mexicanos Contemporáneos en el Museo Picasso en Antibes, Francia. Participó en el “Myth and Magic of Latin America Biennal” en Río de Janeiro en 1979.

Sus obras se pueden encontrar en las colecciones del Museo de Arte en Havana, el Museo de Arte Contemporáneo en Managua, Nicaragua, el Museo de Arte Moderno en Reikiavik y el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México.

Maciel ha hecho ilustraciones para libros para niños y cuentos cortos, así como para los trabajos de Francisco Hinojosa, Nicole Girón y Susana Dubin. También ha diseñado escenografía y vestuario para teatro.

Entre los reconocimientos que ha recibido por su obra se encuentran la membresía en el Salón de la Plástica Mexicana. Exhibiciones en el Museo del Carmen en la Ciudad de México (2001) y el Museo de la Ciudad de México (2003). En el 2007 se le realizó una ceremonia en su honor en su municipio natal. ” Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Leonel_Maciel

Leave a Comment