Pintura Recientes

Entrevista Mauricio Torres

Mauricio Torres expone obra en Petra Galería

El artista plástico Mauricio Torres concedió entrevista a ADN Cultura, en la exposición pictórica “Matices Porteños”, donde el artista participó con tres obras. La cuales puede ser admiradas en Petra Galería, ubicado en la calle Baresford n 2 en la colonia Costa Azul. https://www.facebook.com/petrarestgaleria/?fref=ts

 

 

MAURICIO TORRES (artista plástico).

Nació en la ciudad de México, un 15 de septiembre de 1972, su inquietud artística comenzó a muy temprana edad, sus primeros acercamientos a los pinceles y a la plástica fue a la edad de 8 años en la Normal de Maestros, después de mucho tiempo siguiendo con su inquietud artística logro su sueño, ingresar a la Academia de San Carlos (UNAM-ENAP), donde curso varias disciplinas como dibujo del cuerpo humano, manejo de materiales, pintura, escultura, fotografía, grabado, y encáustica.

Su inclinación por el muralismo comenzó junto con sus estudios en la academia de San Carlos, así obtuvo un diplomado y un curso de muralismo en la Universidad del Valle de México (UVM), esto le permitió comenzar su carrera también como muralista llevándolo a realizar profesionalmente murales por diferentes partes de CDMX.

Sus conocimientos y sus trabajos realizados lo llevaron al bello puerto de Acapulco donde fundo una academia de pintura donde se integró a la comunidad artística del puerto y haciendo del puerto de Acapulco su hogar desde hace ya 10 años.

Sus viajes por el extranjero también le han dejado satisfacciones artísticas como la realización de murales en diferentes ciudades de India, Tailandia y obra pictórica vendida en Italia, otra más en Yemen.

También en Acapulco ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas y ha realizado murales por diferentes partes del puerto hasta la presente exposición en Petra galería

 

Leave a Comment