CDMX Fotografía Moda Multimedia Nacionales Recientes Talento

Entrevista: Rebecca Garrido, diseñadora de moda, creadora de la marca: “Wild Heart”.

Were the wild things are…

Por: Ricardo Garrido

Rebecca Garrido, como si no lo hubieran sospechado, es mi hermana mayor, diseñadora de modas, orgullosamente acapulqueña y mexicana, radicada en Monterrey, Nuevo León,  que realiza los nuevos y diversos diseños de su línea de bikinis, “Wild Heart”.

“Trajes únicos en su clase, para los amantes del océano, los soñadores y las almas salvajes”.

Decidí en esta ocasión realizarle un escrito y una entrevista exclusiva, para ADN Cultura, donde profundizamos, difundimos y apoyamos al talento y artistas, netamente, acapulqueños. A continuación lo que ella nos pudo contestar, e iremos explicando otras cuestiones, como ilustrando su pasaje.

Entrevista:

Rebecca Garrido.

Así comienza la plática.

¿De dónde inicia Wild Heart?
Inició en Monterrey, Nuevo León, en mi departamento de estudiante.

¿Por qué “Wild Heart” (como nombre)?

Hace mucho tiempo, leí la definición de “Wild Heart”, y me encantó, habla de una persona entregada, totalmente al momento, a la vida, y a la aventura, alguien que disfruta su libertad y vive al máximo cada uno de sus días.

¿Desde cuándo supiste que te interesaba estudiar diseño de modas?

Desde muy chica, mi mamá , abuela y papá, me inspiraron a crear mi propio estilo, siempre me sentí como un pez fuera del agua en Acapulco, la ciudad donde viví casi toda mi niñez, y siempre que compraba ropa, mi mamá, me acompañaba con una costurera para modificarla, porque siempre me gustaba verme diferente. Creo que en el momento en el que me di cuenta, que esto me apasionaba, simplemente, lo supe.

En respecto, un documental pequeño que le hice, circa, 2013, cuando se graduó.

¿Qué consideras, tu legado, le deja a México y el mundo?

Me encantaría que en México, crezca mucho más la cultura de comprar a marcas pequeñas, de diseñador, me encantaría inspirar a personas, a atreverse a trabajar en lo que realmente aman.
¿A dónde se dirige la marca?
Me encantaría algún día no sólo vender en México y Estados Unidos, sino en todo el mundo ?

Rebecca Garrido.

Lo mundial, está por venir.

¿Qué ha sido lo más complicado y más facil?
Lo más fácil fue decidirme a hacerlo, lo más difícil es mantenerlo creciendo y crear tu propio método de trabajo.

¿Qué te inspira?

Me inspira viajar, aunque sea a 20 minutos de mi ciudad, siempre encuentro mi inspiración, en el sentirme libre.

Rebecca Garrido.

Todas las perspectivas.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser como tú, en tú oficio y profesión?

Que no tengan miedo a atreverse, una vez que tomas la decisión, de seguir tus sueños y hacer lo que amas, todo se va dando como efecto dominó.

Rebecca Garrido.

¿Quién diría?, yo diría. Felicidades, hermana.

¿Cómo consigo tus productos?

En www.wildheart.mx o en el taller, en Monterrey.

You love me, I love you not" ?Ya pueden comprar la nueva colección de Valentine's en la página online (link en la bio) ?Me encanta trabajar con gente increíble este short film es de @yossuanaa que admiro demasiadoFotos de uno de mis mejores amigos @imjustafoxPrint increíble de mi hermana @eucalypto_ & @mayracarreno Makeup de @jfnwrkt Y la modelo es @babyymartinez de @orangemarketing ❤?@betopintomora ??

Posted by Wild Heart on Tuesday, February 14, 2017

¿Un último mensaje a nuestra comunidad, de ADN Cultura?

Los invito, a comprar a marcas mexicanas, que producen en pequeños talleres, donde se trabaja de manera justa y con mucha pasión.

Estas fueron, sus palabras finales, de la diseñadora Rebecca Garrido. Esperemos seguir escuchando, más y más de ella. Que aunque a lo mejor aquí, pudo mostrarse un tanto modesta, cabe mencionar que ha trabajado con marcas como: Airbnb, Calvin Klein, Aeroméxico, Vans, LG México, Amstel Light MX, etc.

Rebecca Garrido.

Algunos de los productos, que podemos encontrar en su sitio: https://www.kichink.com/stores/wildheartmx

Su carrera, va en ascenso, casi pudiéramos decir, está en sus mejores años, y no nada más por su marca, sino su persona, en donde por medio, de las redes sociales, mayoritariamente, Instagram, ha logrado, gracias a su buen gusto, por los detalles, las fotografías, e ingenio, llevar su nombre a los 33 mil seguidores, y eso continua día con día. 

Rebecca Garrido.

Pareciera, que fue en un santiamén, pero le llevo, esfuerzo y trabajo.

En fin, una creadora, de nuestros tiempo modernos, mujer emprendedora, de un puerto, mágico, que siempre se jacto de mentes rodeadas, a la inventiva. De alguna manera, esa tradición sigue, y me siento orgulloso, de que alguien en mi familia, pues todavía me quedan por presumir otras personalidades más, próximamente, la esté logrando, sino en grande, va encaminada al éxito.

Links:

https://www.instagram.com/wildheartmx/

https://www.facebook.com/wildheartmx

http://wildheart.mx/index.html

https://www.instagram.com/rebecoisse/

Rebecca Garrido.

Todo es un ciclo.

Leave a Comment