Chilpancingo Escultura Recientes

Escultura de la Avispa reconstruida

 

La avispa vuelve a iluminar a Chilpancingo

Por Juan Neri

En la Ciudad de Chilpancingo existe un parque y una escultura denominados “La Avispa”, el nombre lo toma precisamente de la escultura de acrílico y acero que fue colocada en ese ese lugar a un costado del Congreso del Estado.

Esta escultura fue inaugurada en al año 2008, a base de acrílico y de metal mide unos 15 metros de altura, elaborada por la escultura Fanny. “Borrero 2008”, se puede leer la inscripción que ella misma dejó grabada en el acrílico sobre lo que se supone es la cola de la avispa y es la base de la escultura.

A escasos dias de haberse estrenado recibió dos impactos de bala en una de sus alas, esto fue provocado por extraños desde un vehículo.

Pero sufrió un daño mayor durante una de las tormentas que azotaron en Chilpancingo, fue cuando se quebró completamente una de sus alas. así permaneció por mucho tiempo hasta que finalmente fue reparada.

Por lo que ahora ya se puede observar nuevamente en todo su esplendor esta escultura que por las noches cuento con un juego de luces de colores que va cambiando de una forma rítmica.

La avispa es ícono de esta ciudad por su significado: Chilpancingo quiere decir lugar de Avispas.

El parque en donde se ubica cuenta con juegos infantiles para diversión de los más pequeños.

 

Leave a Comment