Pintura Recientes

Exposición Unidos por el Arte en Atoyac de Álvarez

Exposición Unidos por el Arte

 Exposición Colectiva de Pintura y Escultura de Artistas Guerrerenses “Unidos por el Arte”.

Con información de la Casa de la Cultura de Atoyac

Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana Unidos por el Arte y la Cultura

El Presidente Municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes y el alcalde de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández inauguraron la Exposición Colectiva  “Unidos por el Arte”.

Esta exposición plástica se exhibirá del 1 al 30 de junio en la Plaza las Fuentes de Atoyac.

Exposición Unidos por el Arte

Unidos por el Arte

“La cultura es el camino que como sociedad debemos seguir para alejar a los niños y jóvenes de la violencia en el hogar, en las escuelas y en las calles” (Dámaso Pérez)

El alcalde dio un público reconocimiento al Presidente de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández. Esto por su valioso apoyo para la promoción del arte en este municipio cafetalero con esta muestra pictórica.

Exposición Unidos por el Arte

Unidos por el Arte, obra de Ulises Bailón

Así mismo, reconoció la trayectoria del pintor y escultor Tecpaneco, Ulises Bailón Duarte quien ha presentado sus trabajos a nivel internacional, y destacó además, el profesionalismo de cada uno de los expositores como el escultor Federico Rivero, la pintora Teresa Cuevas, el escultor, Eduardo Montiel, el pintor Ramiro Ortiz, la escultora y directora de la casa de la cultura de Tecpan, Sonia Rivero García, los pintores hermanos Rea Salgado y el pintor Rafael Barrul de España que por primera vez se unen para presentar sus obras en Atoyac.

El alcalde invitó a la ciudadanía en general a admirar estas obras. Y además puntualizó que con el objetivo de inculcar el arte entre los niños y jóvenes, la casa de la cultura de Atoyac y Tecpan de manera conjunta impartirán talleres en los planteles escolares, para reforzar los valores en las familias Atoyaquenses con la sana convivencia.

En su intervención, el Presidente de Tecpan, Leopoldo Soberanis reconoció la iniciativa del profesor Dámaso Pérez Organes. Lo felicitó por encabezar esta jornada cultural y abrir los espacios al arte. Ya que este tipo de eventos permitirá cambiar de manera positiva la mentalidad de los niños y jóvenes de Atoyac. “Felicito al presidente Dámaso por construir un nuevo escenario que Atoyac merece y necesita a través de la cultura”, dijo el edil.

“Eventos de esta naturaleza son un acierto inmejorable de la administración municipal que dirige mi hermano y amigo Dámaso Pérez, con quien seguiremos trabajando de cerca para que estos eventos sigan beneficiando a los dos municipios; en hora buena por Atoyac”. Precisó.

El joven Egdali Dionisio Acosta, quien obtuvo el tercer lugar en el concurso de canto Manuel Armenta, interpretó algunas canciones.

Posteriormente, el alcalde encabezó un recorrido por las obras expuestas en compañía de los escultores Ulises Bailon y Sonia Rivero.

• Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana Unidos por el Arte y la Cultura • El Presidente Municipal de Atoyac, Dámaso Pé…

Posted by Casa de la Cultura Atoyac on Thursday, June 1, 2017

 

Leave a Comment