Chilpancingo Música Recientes

Feria Calentana en Chilpancingo

Feria calentana en Chilpancingo 2017

Feria Calentana en Chilpancingo, orgullo calentano

Por Juan Neri

Se lleva acabo la Feria Calentana en Chilpancingo Guerrero. En donde participan artistas, y promotores culturales de esta región la cual es organizada por la asociación civil orgullo calentano .

Marco Antonio Damián, José María y Fernando Pineda antes de su participación.

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se lleva a cabo la feria calentana en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo Guerrero, en el teatro hundido de este lugar es en donde se presentan diferentes artistas y creadores como exponentes de la tierra caliente.

Después de la inauguración oficial se presentó Jesús Domínguez “El afortunado de Guerrero”  interpretando varios éxitos que hiciera famosos Gerardo Reyes como “Libro Abierto”, pueblos de Guerrero, bohemio de afición, pero también interpretó calentano 100% de su propia autoría.

Participó también el conjunto Arroyo Grande para acompañar al maestro Arturo Villela, quien regresa al escenario por una invitación. Ya que él se había retirado porque quería darle oportunidad a la siguiente generación tal como lo están haciendo ahora estos muchachos, que por cierto lo hacen muy bien, dijo. Villela interpretó éxitos muy conocidos de la región calentana. Pero interpretó una de “las olvidadas” que se llama Pedazo de mi vida.

Fiesta Calentana en Chilpancingo

Orgullo calentano

El conjunto Arroyo grande está integrada por los músicos Yeremi Bustos Pérez, 1a Guitarra, Benjamín Brito Izquierdo 2a guitarra, Nezahualcoyotl Torres Aguilera ejecuta la tamborita y  Francisco Javier Vega Cuevas ejecuta el violín y es el director.

Yeremi Bustos Pérez, primera guitarra del conjunto Arrollo Grande, al concluir su participación en la Feria Calentana en Chilpancingo.

Posteriormente se presentan diversos cuadros dancísticos  por el Ballet “Juan Reynoso” de Coyuca de Catalán dirigido por Yoni Marín Cruz.

Integrantes del Ballet Juan Reynoso, posan para la foto del recuerdo junto a Maestro Arturo Villela, al concluir su participación en la Feria Calentana de Chilpancingo Guerrero.

Se hacen también un homenaje a Fernando Pineda con el pretexto de sus libros. Y lo hacen José María Hernández Navarrete y Marco Antonio Damián, de quien se dijo es un calentano que puso por delante sus ideales en su juventud.

Por su parte Malaquías Suarez Valerio hizo lo propio a través de su poesía pero como homenaje a Isaías Salmerón. Quien en una parte de su poema dice “Nadie sabe si estaba loco por la música o la música lo volvió loco”.

Estas actividades continuarán hasta el dia domingo 4 de Mayo en la Alameda de Chilpancingo Guerrero.

 

Leave a Comment