Fernando Martínez Monroy imparte taller gratuito “La concepción y técnica del realismo en el drama” como parte de las actividades del 13 Festival Internacional La NAO Acapulco 2019.

A partir del próximo 21 hasta el 25 de octubre, en la Biblioteca Pública Dr. Alfonso G. Alarcón se impartirá de manera gratuita el taller La concepción y técnica del realismo en el drama, por el maestro y catedrático de la UNAM, Fernando Martínez Monroy.

El taller está dirigido a escritores, actores, artistas escénicos y personas en desarrollo técnico y abarcará el horario de 10:00 a 14:00 h.

Fernando Martínez Monroy, además de ser fundador y director de la compañía Ápeiron Teatro A.C. desde marzo de 1997, institución en la que imparte el Diplomado en Análisis dramático, el Taller de Composición Dramática, así como talleres introductorios a la Dirección escénica; también se ha desarrollado como guionista de televisión, además de crítico de teatro en publicaciones especializadas.

Es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención de Honor; además de ser director escénico de grandes clásicos, como Yerma de Federico García Lorca, es autor y director de “Los nombres de la ambición”,  “...Y habitó entre nosotros”, “Cinco monólogos”, entre otras piezas. Su obra, “Asesinada por la vida: Frida”, fue acreedora del segundo lugar como en la categoría libre del Concurso Estatal de Teatro Rafael Solana 2008, fue llevada hasta la ciudad de Holguín, Cuba, para ser presentada en las Romerías de Mayo.

Ha publicado diversos ensayos y prólogos, sin mencionar sus obras dramáticas que se pueden encontrar en diversas antologías y revistas universitarias cómo Tramoya de la Universidad Veracruzana y Con acento en la T de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El taller es de cupo limitado a 20 personas, envía tus datos a Festivalnaoacapulco@gmail.com y no pierdas esta gran oportunidad.

Fernando Martínez Monroy imparte taller gratuito “La concepción y técnica del realismo en el drama” como parte de las actividades del 13 Festival Internacional La NAO Acapulco 2019.