Danza Recientes

Fiesta de mi pueblo

Fiesta de mi pueblo

Integrantes del grupo de danza Fiesta de mi pueblo, de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero se presentaron en el teatro María Luisa Ocampo, esta tarde del 26 de junio.

Con la finalidad de mostrar su aprendizaje respecto a la danza folklórica, los estudiantes de artes que integran el grupo Fiesta de mi pueblo, presentaron esta tarde bailables de diferentes estados del país, como parte de su programa de fin de curso.

El maestro y director artístico Mario Sánchez Palacios, estuvo coordinando desde la base de operación del audio las diferentes pistas que necesitaban los danzantes en el escenario.

Así mismo estuvieron durante todo el programa el Subdirector académico el Maestro en Ciencias Rafael Damian y Sergio Puente Cisneros quien fué en representación de la directora Olivia Álvarez Montalván.

Cuando el presentador Diego Axel Tenorio preguntó quienes eran familiares de los estudiantes que estaban participando, se pudo observar  que la mitad de los asistentes eran familiares de los danzantes y la otra mitad, público en general, incluso se podría pensar que una parte de este público eran vecinos de la escuela ya que en la entrada de la misma colocaron una lona con los datos de este evento a manera de invitación.

Esta tarde presentaron lo más representativo de los estados como, Michoacán, Guanajuato, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca concluyendo con corridos y chilenas de la costa chica de Guerrero.

Muestra de aprendizajes en danza

El grupo de danza, Fiesta de mi pueblo de la UAGro.

Al concluir la presentación se entregaron reconocimientos e hizo uso de la palabra el Maestro Sergio Puente en representación de la directora. Reconoce y enfatiza que este grupo no le pide nada a otras que conoce, destacó además que “esta es una herramienta para combatir lo que pasa allá afuera”.

Fiesta de mi pueblo, grupo de danza de la Uagro

Integrantes del grupo de danza Fiesta de mi pueblo muestran los atuendos que utilizaron durante la presentación.

Leave a Comment