Cine Recientes

Guerrero de Ludovic se presentó en Acapulco

Guerrero

6/09/17, Acapulco

El documental Guerrero de Ludovic fue presentado en el Centro Cultural Acapulco a las 19 h ante 30 personas.  Guerrero formó parte del catalogo de MIGGénero. El documental tuvo registro en el estado de Guerrero, teniendo como eje Tlapa. La proyección generó simpatía y enojo en los presentes. Un persona del público al término del documental señaló que él  solicitó meses antes que se proyectara en esas mismas instalaciones, pero se le negó.

El documental Guerrero se va entretejiendo con las palabras y sentir de tres activistas: Coni, Juan y Mario. Ellos con el riesgo de desafiar al gobierno y a los narcos son conscientes de los riesgo como el de morir, pero la causa impera. Mario en busca de su hermano  se topa con la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y se une a la búsqueda  con la desaparición de ellos y de otros más. Él mismo en una conferencia  hace mención que la frase de los padres de la rural  “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” ya no es posible.

Al final de la proyección Marisol Wences dentro del  marco del programa 100 horas de activismo, tomó la palabra para hacer un análisis de ésta y verter su sentir ante el público. Después se género un debate en los presentes.

Guerrero

Debate Guerrero

 

&nbsp

Leave a Comment