Teatro

Historias mínimas de niños máximos

Tilichis, Historias mínimas de niños máximos

Con éxito se dio la puesta en escena “Historias mínimas de niños máximo”

Por Karina Timm Morales

Alegres llegaron niños y adultos la tarde del sábado 20 de mayo, al auditorio al aire libre del Parque Papagayo, para presenciar la obra “Historias mínimas de niños máximos”.

La invitación fue dada por parte del ISSSTE cultura, DIF Guerrero y el Parque Papagayo que en coordinación con la compañía de teatro Tiliches hicieron posible este evento.

Historias mínimas de niños máximos fue escrita por Antonio Zuñiga y en esta puesta esta dirigida por Brandon Sánchez

Dieron la tercera llamada, y los actores por medio de su interpretación escénica, canto y acompañados de un guitarrista. Los personajes ilustraron cuatro historias de cuatro niños, de aproximadamente  cuatro años de edad. Que vivían situaciones difíciles pero de las cuales pudieron aprender valiosas lecciones de vida.

Los actores nos resumieron frases con las que concluyeron la obra:  

“los celos no son buenos consejeros”

“no esta mal discutir si se hace con orden”

“los berrinches son como manchas en paredes blancas.”

Los mensajes no solo fueron recibidos por los pequeños, los mayores también se vieron reflejados en los cuadros presentados. Fue inevitable la reflexión.

Tilichis, Historias mínimas en niños máximos

Público en Historias mínimas de niños máximos

Al concluir la obra, los organizadores como Arturo Villanueva por parte del ISSSTE, Mario Hernández Zamora director del Parque Papagayo y representantes de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo hicieron entrega de juguetes a cada uno de los niños presentes.

Un padre de familia dijo: agradecemos a todos los organizadores por su esfuerzo y entusiasmo y por hacer posible que sucedan buenas cosas en nuestro puerto.

Leave a Comment