Pintura Recientes

Homenaje a la Mujer de Eddy Galvis, Colombia a Acapulco

Exposición plástica “Homenaje a la Mujer” de Eddy Galvis

La pintora colombiana Eddy Galvis inauguró su exposición “Homenaje a la mujer” en la Sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco. Una exposición de 20 cuadros de mediano formato alusivos a la mujer, obras al óleo y acrílico sobre lienzo. La exposición tiene un estilo propio inclinado a los colores tenues y una tendencia monocromática.

En las obras solo un hombre esta representado, quien le susurra un secreto a una mujer. “Un secreto de Acapulco” dijo la pintora. Este cuadro lo pintó en el puerto, “estaba viendo el mar a las cinco de la mañana y me llegó la idea”. En mayoría de los cuadro las mujeres tienen los ojos cerrados. Mujeres en introspección que evocan al silencio y a la calma.

Eddy Galvis

El secreto de Acapulco

 

Una de la obras está inspirada en la obra “Mis putas tristes” de Gabriel  García Marquez.

Eddy Galvis

Inspirada en “Mis putas tristes”

 

La artista le comentó a ADN Cultura que el cuadro “Vestida de púrpura” es la favorito de la exposición. “Este cuadro tiene poesía.. hay una distorsión que me encanta, hay misterio” nos dijo Eddy Galvis.

 

Hay dos cuadros que el tema de piernas femeninas con de medias, que aún sin rostro comunican y proponen tema.

Eddy Galvis

Obras de Eddy Galvis

 

Además de exponer Eddy Galvis anunció que dará un curso de pintura en la Casa de la Cultura a partir del 4 de septiembre. También comentó que esta agradecida con el secretario de gobierno el Lic. Florencio Salazar  Adame, quien fue quien la invitó.

La exposición estará dos semanas a partir del 31 de agosto de 2017, la entrada es gratuita.

Leave a Comment