Inauguran la tercera edición del Festival del Libro y las Artes en la Universidad Hipócrates

Tercera edición del Festival del Libro y las Artes en la Universidad Hipócrates

En el marco del 36 aniversario de la fundación de la Universidad Hipócrates, este martes 24 de mayo se inauguró la tercera edición del Festival del Libro y las Artes, evento artístico cultural que se desarrollará del 24 al 27 de mayo en las instalaciones de esta casa de estudios.  

Pinturas de Daniel Orbe
Trabajo plástico de Daniel Orbe

En el evento de este día se presentó “Narrativa de un pintor”, exposición pictórica de Daniel Orbe, ganador de la XI Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado “Javier Mariano” 2019; y quien por motivos personales, no estuvo presente en el evento. 

Después de inaugurar el arranque del Festival, la Rectora Maestra Marisol Manzanarez Nava, hizo el corte de listón de la exposición, junto al Vicerrector Académico, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada y el Vicerrector Operativo, Mtro. Víctor Hernández Nava. 

asistencia
Asistencia en la inauguración 

Por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, asistió el Mtro. José Gabriel Santos Santos, Subcoordinador de la Coordinación General de la Zona Sur; el licenciado Marcos Zurita Bautista, Coordinador de Extensión Universitaria de la Zona Sur y del maestro Rubén Mendoza Mena, Curador de la exposición “Narrativa de un pintor”, y docente del Taller de Artes Plásticas del Centro de Arte Universitario de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Rectora
La rectoro Marisol Manzanarez Nava con alumnos y personal docente de UHA

Finalmente, durante las intervenciones de la Rectora de la Universidad Hipócrates, y de los funcionarios de la UAGro; coincidieron al señalar que con estos eventos culturales, se va consolidando la vinculación y el trabajo cooperativo académico y cultural entre ambas casas de estudio. 

Fotos por Najabi Itzel Jaramillo Flores