Homenajean al cantautor "cuijleño" Mohamed Molina

Mohamed Molina

El pasado 16 de julio de 2021 se realizó un homenaje al músico y compositor Mohamed Molina, alma de la agrupación musical Kelele de Cuajinicuilapa, la Perla Negra del Pacífico.

Con un programa musical y de palabras afectuosas para el "Kelele Mayor" empezó a las 3 de la tarde, mientras en la cocina se terminaba de preparar una suculenta comida como debe ser en todo homenaje en la Costa Chica.

Este homenaje y reconocimiento por las creaciones y aporte musical de Mohamed Molina en la región de Costa Chica tuvo origen en la personalidad de la escultura Flor Molina oriunda de San Nicolás, quien le obsequió la obra titulada: El Kelele Mayor, una obra realizada en barro de alta temperatura con una medida de 1.32 m de altura por 56 cm de ancho y 50 cm de fondo.

Kelele Mayor
Kelele Mayor de Flor Molina

"Una verdadera obra de arte en todo su esplendor como solo ella sabe moldear y plasmar metáfora con realidad (como dice su canción Flor Manos de Libertad que en reciprocidad Kelele le escribió) y que al ser develada desbordó sentimientos y admiración de todos los presentes", dijo el maestro Molina en su reconocimiento.

Flor y Mohamed
La maestra Flor en abrazo con el maestro Mohamed

"Que se sepa en el mundo que los afros, somos artistas de calidad" expresó con emoción desbordada la escultora Flor Molina, quien cuenta con exposiciones de su obra en el extranjero como en el museo de Frankfurt Alemania en una exposición permanente, en la Galería Búfalo Nueva York Estados Unidos, en el Instituto de cultura de la embajada de México en Washington y en el Centro Cultural de Acapulco aquí en México en su natal Estado de Guerrero por mencionar algunas.

La escritora y Psicóloga, Guadalupe Magallón, también originaria de San Nicolás, fue la encargada de leer una semblanza del homenajeado.