Danza Multimedia Nacionales Recientes

Javier Contreras, Seminario de Danza en Acapulco

En el programa del “Seminario de Investigación y Análisis de las Prácticas Dancísticas”, dirigido por el bailarín y coreógrafo Serafín Aponte Nájera  y organizado por la Secretaría de Cultura de Guerrero, impartió clases el bailarín y filósofo Javier Contreras, quien concedió entrevista a ADN Cultura.

“¿Quién es Javier Contreras?

Javier Contreras nació en México, D.F., en 1957. Estudió lengua y literatura hispánicas en la UNAM. También es egresado del Centro de Investigación Coreográfica (INBA). Profesor en la UNAM, en la SOGEM en Querétaro y en el Colegio de Ballet Nacional. Investigador en el CENIDI- Danza; imparte clases en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Ha publicado poesía y textos sobre danza contemporánea en revistas del INBA y la UNAM y en Zurda y Blanco móvil. Es coautor de Contradanza. Su poemario Cuaderno de insomnio fue publicado en Ediciones Papuras (Qro.). Fundador y director del grupo de danza contemporánea Proyecto Bará, en el cual ha desarrolado una constante labor coreográfica desde 1994.” http://mandaladanza.com/javier-contreras/

Estas clases de Seminario reforzó al Taller Intensivo de Danza Contemporánea que se impartió en el Centro Cultural Acapulco.

En el siguiente link podemos leer trabajos del bailarín y coreógrafo Javier Contreras.

4. Escrituralidad y prácticas dancísticas: construir la propia voz.

 

Leave a Comment