Música Recientes

Que la música nos lleve a la paz

Noche de jazz en las Jornadas Alarconianas

Por Juan Neri

Noche de jazz en las Jornadas Alarconianas, en este sexto día de actividades en Taxco con la presentación de dos grupos de jazz que se presentaron afuera de la iglesia de Santa Prisca, conocido también como Corral plateresco, Plaza Borda.

BIg Band Jazz,

Noche de Jazz en las Jornadas Alarconianas

La primera actuación estuvo a cargo de niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los diez a los 18 años, tanto hombres como mujeres integrados en la Big Band, mi tierra jazz.

De este grupo, Blanca Reina Aguirre, quien fue la presentadora, dijo que es esta es una noche muy especial porque hoy veremos los esfuerzos de la “difícil y deliciosa disciplina de la música”, dijo además esta agrupación que es un producto del proyecto PazAporte que promovió el Gobierno del Estado. Todos estos niños están dirigidos por el maestro Francisco Nieves conocido en el mundo artístico como “Paco Nieves”. Él en su momento hizo la presentación de cada uno de sus integrantes y mencionando que además del instrumento que ejecutan aquí, todos saben tocar por lo menos otro diferente. Esto es común que los músicos sepan tocar varios instrumentos y estos niños no son la excepción.

En algún momento se hizo una fusión interesante porque bailaron los zanqueros, la rumbera. Además se integró una tambora y todos bailaron al ritmo de jazz, lo que el público aplaudió incluso pidió otra.

zanqueron en el concierto de jazz

Jazz en las Jornadas Alarconianas

Para concluir la participación de estos niños, interpretaron con Mestijazz “Por los caminos del sur”. Es cuando se observó a los dos directores y cada quien dirigiendo a su grupo.

La siguiente actuación y para cerrar la noche, corrió a cargo precisamente del grupo Mestijazz, al iniciar, su director deseó que ojalá que “La música nos lleve a la paz”

Al principio de estas presentaciones, niños y niñas de un kínder recitaron algunas citas de Juan Ruiz de Alarcón.

Entre el público asistente estuvo el Lic. Mauricio Leya el Secretario de Cultura del Estado de Guerrero.

 

25 de Mayo 2017

 

Leave a Comment