La FIL Zócalo reparte libros en bici hasta los hogares

La FIL Zócalo reparte libros en bici de forma gratuita hasta los hogares

  • Esta innovación de la vigésima edición de la Feria busca reducir la movilidad y el flujo de personas, al mismo tiempo que fomenta el uso de transporte sustentable.

Como alternativa para mantener las medidas sanitarias y cuidar a la población ante la pandemia, y de alguna manera promover el uso de transportes alternativos en la Ciudad de México, en esta ocasión la Feria cuenta con la Tienda en Línea, donde las personas pueden conocer el catálogo de las diversas editoriales participantes, así como las ofertas que otorgan estas librerías en el marco de la feria y adquirir los libros de su preferencia.

La inicistiva tiene cobertura dentro de la Ciudad de México y las entregas se realizan en un plazo no mayor a 72 horas. La oferta de libros está disponible en la página oficial del evento: www.filzocalo.cdmx.gob.mx/tienda.

Bicis
Una de las bicis.

“La zona de cobertura vía bicimensajería para la FIL Zócalo Virtual 2020 es prácticamente toda la zona plana de la ciudad; de norte a sur, desde el Cerro del Chiquihuite hasta la salida a la carretera a Cuernavaca y de oriente a poniente desde la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta la zona de Bosque de las Lomas”, comenta en entrevista Héctor Moch.

Los miembros del equipo de mensajería que realizan las entregas cumplen en todo momento con los protocolos establecidos por las autoridades de salud local y federal, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

Por cada ticket de compra en las tiendas del FCE y Educal, recibirán uno de los nueve títulos gratuitos de la colección Vientos del Pueblo que se obsequiarán en el marco de FIL Zócalo Virtual, como El despertar de la poesía, de Antonio Machado; De noche vienes, de Elena Poniatowska; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; Fusilados, de Nellie Campobello; Bola de sebo, de Guy de Maupassant; Bolívar, de Gabriela Mistral, y Chaplin, de José Carlos Mariátegui.

Asimismo, Héctor destaca su emoción “porque es una oportunidad no sólo de promover la cultura y las medidas sanitarias en este escenario pandémico, sino de demostrarnos que a través de la bicicleta se pueden solucionar muchos de los problemas de logística a los que nos enfrentamos en una ciudad tan compleja como ésta”.