Acapulco Cine Danza Ensayo Fotografía Multimedia Música Nacionales Narrativa Ficción Recientes Web

Juegos, cine y música: la génesis de un creador.

El sentido correcto

Por: Ricardo Garrido

¡Hola, que tal!

El día de hoy, quise cambiar un poco las cosas, y enfocarlas más, al arte del ritmo, la fluidez, y los orígenes, de cómo todo eso, un poco, como realizador visual (cineasta), y persona, me han formado.

RGBIVFilms.

Yo, y mi pequeño legado.

Pienso yo, que todo esto inicia desde muy pequeño, verán, mis padres, considero que fueron un gran impulso a todo este paradigma, siempre nos ponían a escuchar a mí y a mi hermana todo tipo de música, desde Michael Jackson, hasta un poco de Jimmy Bo Horrne, y si te vas más atrás, no sé, diría que también, Earth, Wind and Fire. Música de su tiempo, que en mí todavía resuenan.

Claro también mucho tuvo que ver el comienzo, que hasta ahora continua, el placer a jugar videojuegos, como: Super Mario 64, Banjo-Kazooie y la saga de GTA. O a ver películas impactantes, entre ellas, Scarface, Heat o Point Break.

Gta 3 La génesis de un creador.

Aquí, empezó todo.

“El punto de todo esto, es mostrarles, el cómo todo un estilo, se viene a replicar, gracias a los gusto de un momento indicado, implantados en otro, en ese caso yo. “

Jimmy Bo Horne, Is it in.

Con ese famoso clásico, que sigue sonando, en mis oídos.

Es esta sinergia, sin lugar a dudas, que ocasiona en tí, una suerte de querer expresar lo mismo, pero con tus propias palabras, sino mejor dicho, talento. Eso que te esculpe, y que poco a poco irás puliendo para enseñar a los demás, y creo que esa oportunidad ha llegado.

De aquí en adelante, quisiera enseñarles, un poco de mi frustrada carrera, por volverme algún día, un director, de cine o de videos musicales. Con algunos ejemplos y versiones, de lo que en mi cabeza se forman, como la apropiación correcta, el sentido exacto, de los juegos, videos y música, que conectan, y forman nuevas redes. Nuevas historias.

Empezamos con un poco de Tame Impala, ¿por qué no?

Este gran video, es para mí, uno que rompe barreras, es uno que además de su música, nos habla de otras temas, tiene narrativa, vaya, que plenamente son interpretativos, aunque unos muy obvios. Algunos por mencionar: el sexo, el amor, la friendzone, la escuela, y el querer cambiar las cosas, de lo que fue una etapa, se inciden en mí pensamiento y me identifico con ellos.

Que hice yo, lo siguiente:

“Y es que en ese juego, comienza lo ulterior, el tratar de verse inmerso en la situación, y quererla articular a tu modo”.

Para mí, hacer estos videos, fue un gran entendimiento de el cómo se realizan, que evidentemente, aunque no son tan buenos, e indefinidamente, no creo que siquiera llegan a tocar a los originales, en discurso, técnica, etc. Han sido una práctica constante, de enfrentarse a el: “¿Así?, haber, hazlo tú”. Que tanto se combate, al querer criticar el trabajo de los demás. Al menos, a mí me pasa, a menudo.

A continuación, un listado último y más, de proyectos personales, que demarcan la insistencia, de generar contenido, de dar nuevas reglas al asunto, de que con punzón y gustos diferentes, se establezca mi granito de arena:

¿Te gustó? Ingresa a mi canal RGBIVFilms., donde puedes encontrar más contenido parecido, y artístico, de distintos tipos, o regiones a lo experimental, como polifacético. Tengo que decir, que agradezco si me leíste y viste mi contenido, el cual aquí seguiremos compartiendo, en este espacio para tu futuro goce.

Se aceptan, comentarios, buenos y malos, la idea es crecer, profesionalmente y como individuo, y bien, así como se hace aquí, en ADN Cultura, donde se difunde a los artistas y talento de nuestro bello puerto, Acapulco, para el mundo.

Leave a Comment