Acapulco Agenda Cultural Recientes

La Novia de Igor por la compañía de Teatro Ananda de Acapulco

Obra la Novia de Igor

Presenta la Compañía de Teatro Ananda de Acapulco la puesta en escena de “La Novia de Igor”.

Por Solón Vargas Barrera.

Fotografías: Mario Morales Camela.

El pasado fin de semana, la Compañía de Teatro Ananda de Acapulco estrenó su más reciente puesta en escena titulada “La novia de Igor”, adaptación libre de la obra original de Víctor La Salle “La novia de Víctor Frankenstein”. El estreno se realizó el viernes 25 en el Bar del Puerto y el sábado 26 en el foro Diego del restaurante cafetería Dulce Frida del fraccionamiento Costa Azul.

La comedia fársica contó con las interpretaciones de Fernando Cervantes como el Dr. Frankenstein y de Maximiliano Díaz como el ayudante Igor, personaje que será alternado en funciones posteriores por el joven actor León Sandoval.

Con una duración de 40 minutos en escena y dirigida por la maestra Norma de Anda Hermoso, la puesta, adaptada al contexto geográfico de Acapulco, termina siendo una metáfora sobre la apreciación de las cualidades intelectuales en el individuo por encima de su aspecto físico. Es posible, entonces, que el ayudante Igor, pudiera resultar ser aún más listo y competente que su propio amo, aunque éste nunca se dé cuenta de ello gracias a su propio egoísmo y soberbia.

            El trabajo disciplinado y talentoso de los integrantes de Ananda, da como resultado, una comedia recomendable, divertida en todo momento, ágil y de buena factura.

La novia de Igor

Escena de La novia de Igor

Si usted aun no la ha visto, lo puede hacer este viernes 1 de septiembre a las 8 y media de la noche en el Bar del Puerto, ubicado en el zócalo de la ciudad. La cuota de recuperación es de 70 pesos por persona, con derecho a una cerveza o refresco de cortesía.

O si bien lo prefiere, este sábado 2 a las 8 y media de la noche, puede acompañarlos con un café o cappuccino en el foro Diego del restaurante cafetería Dulce Frida del fraccionamiento Costa Azul. En este foro se pide una cooperación voluntaria consciente.

Obra La novia de Igor

La novia de Igor

Leave a Comment