Agenda Cultural Recientes Taxco

La obra “Semillas” representará a Hidalgo en Taxco

Semillas

Semillas, en La Muestra Regional de Teatro del Centro 2017

Semillas se presentará en el teatro Juan Ruiz de Alarcón de la ciudad de Taxco. La cita es el miércoles 27 de septiembre a las 11 h en el Hotel Misión Posada. Evento gratuito que convoca la Secretaría de Cultura Guerrero. En el marco de La Muestras Regional de Teatro del Centro 2017.

El público de Taxco tendrá la muestra de teatro del 26 al 29 de septiembre con doble funciones por día.

La obra Semillas es de Carlos Cruz quien dirige y actúa, él forma parte de Teatro Cuerpo Social. La compañía ganó en la muestra estatal de Hidalgo. Además cuentan con una mención honorífica en el séptimo encuentro de performance performagia 07 organizado por el Museo del Chopo de la UNAM.

-“Semillas” es una idea original de Carlos Cruz, quien además realiza la actuación y dirección. El arte sonoro y visual está a cargo de Antonio Zúñiga y TCS; producción escénica: Paulina Montoya.

Relata la posibilidad de encuentro con lo desaparecido, búsqueda incansable de un cuerpo arrancado del seno de su madre, desesperada búsqueda de libertad. Recuperar trozo a trozo, cada fragmento de este cuerpo mutilado, descarnado. La escena, un espacio vacío, teatro sin palabras. Invocar a los muertos no enterrados, no reconocidos, cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida.-…  para saber más, consultar la fuente aquí.

Semillas

Teatro Cuerpo Social.

“Ser nomada … disfrutar el aroma de los espacios que han danzado nuestros genes… somos un grupo de artistas escénicos que a través de la danza, el teatro y el ritual nos ocupamos de crear conciencia ecológica, fortalecer la dignidad humana y recuperar la memoria social. los montajes realizados continúan las preguntas sobre situaciones políticas que atraviesa el estado de hidalgo y el mundo, tejido hilado por la relación maíz-humanos, en el quehacer de reconstruir el tejido social.

Teatro cuerpo social es un espacio de convivencia cuya necesidad es compartir y acercarnos a las comunidades indigenas y zonas urbanas para aprender a vivir con agradecimiento y generar un testimonio, un discurso que pueda ser recibido por la población como un espejo que manifeste la violencia contra la tierra y nuestros recursos naturales, incluido el ser humano.”

 

Leave a Comment