Acapulco Cine Ensayo Fotografía Multimedia Nacionales Narrativa No Ficción Poesía Recientes

“Sobre la poesía” un documental de Ricardo Garrido, enfocándose en el talento oculto, de Carlos Macías.

Sobre la poesía, por Ricardo Garrido.

Sobre la poesía

Por Ricardo Garrido

¡Hola, bonito día!

El día de hoy, como mi primera entrada, en ADN Cultura, estoy entusiasmado en compartir con ustedes, nuestros lectores, visitantes, entusiastas del arte, y comunidad, a este gran hombre, el cual considero un artista, o mejor dicho un poeta contemporáneo.

Sobre la poesía.

Still de inicio del documental.

Verán, todo inicio a partir de una plática en el coche hacia el aeropuerto, en uno de mis sumos viajes a Acapulco, mi tierra natal, durante el proceso que me encontraba estudiando la universidad.

En el discute de infinidad de temas, mi padre, Ricardo Garrido Reyes, suelta al aire una dicha, que para mí resulta impresionante, el hecho que nuestro gran amigo, Carlos Macías, o como preferimos decirle, Don Carlitos, de cariño, al ser muy cercano a nuestra familia, que resulta ser, un gran poeta, o bueno que por lo menos lo práctica, ya desde ahí para mí, fue impactante esta noticia, pues la considero, un tanto, un área pérdida, sino desaprovechada, hoy en día. Para no hilar la historia de manera estrambótica, acordamos que la siguiente vez que nos viéramos, que por supuesto, teníamos que realizar “algo”, en este caso, un documental, gracias a la incentiva necesidad mía, a conocer el detrás de las cosas, su historia.

Sobre la poesía.

El libro donde todo está dicho.

Sin más, les dejo aquí el documental, que se encuentra en mi canal RGBIVFilms., donde puedan encontrar más contenido parecido, artístico, y de distintos tipos, o de regiones a lo experimental como polifacético, que seguiremos compartiendo, en este espacio para su futuro goce.

Espero lo hayan disfrutado o disfruten mucho en su caso, yo por lo menos lo hice en su realización, tengo que decir que ya tiene algo de tiempo que se efectuó, pero me siento orgulloso del resultado, que claro, aún así, déjenme sus comentarios aquí, buenos y malos, la idea es crecer, profesionalmente y como persona, como así, bien se hace aquí en ADN Cultura, donde se difunde a los artistas y talento de nuestro bello puerto, Acapulco, para el mundo.

Sobre la poesía.

Carlos Macías, poeta contemporáneo.

Por último, tengo que decir, que llegamos a filmar, bastante material, que tuvimos que hacer extras para este proyecto, “Sobre la poesía”, también, aquí, los agrego:

Leave a Comment