Agenda Cultural Recientes Taxco

Las paredes oyen, en Foro Revolución en Taxco

Las paredes oyen en el CEPE Taxco

Las paredes oyen

Las paredes oyen, obra de teatro escrita por  Juan Ruiz de Alarcón será representada en CEPE-Taxco.  La cita será el 19 de julio a las 18 h en el Foro Revolución de dicha institución, Ex hacienda del Chorrillo.

Presenta Grupo de Teatro Xinaxtli y bajo la dirección de Layo Oviedo.

Entrada libre. Además de disfrutar la obra apoyaras que estas actividades culturales continuen en nuestro estado de Guerrero.

Compartimos un video del Grupo Xinaxtli

 

“Análisis

Es una de las obras más conocidas del teatro clásico español, pues aborda una de las más famosas temáticas: la del amor no correspondido y la perseverancia de quien realmente se ha enamorado.6 Este arquetipo romántico pertenece a don Juan: un hombre tenaz y contrahecho que siente por doña Ana un amor puro, hondo, con raíces bien plantadas, que enfrenta la retórica y galanura de don Mendo, a quien solo mueve la pasión. Willard S. King explica que, en Las paredes oyen, la educación jurídica de Ruiz de Alarcón influye en la creación de la trama cuya gracia consiste en «la sutil pero sólida cadena de pruebas que se va formando y que, por la vía racional, lleva a un desenlace muy humano y eminentemente satisfactorio»… ” Fuente http://perdidasmusas.blogspot.mx/2015/07/las-paredes-oyen-juan-ruiz-de-alarcon.html

Leave a Comment