Recientes Taxco Teatro

Leche de Gato: Un viaje en búsqueda de respuestas

Los Carranza y sus creencias inútiles

Por Aketzalli Pérez López

El día martes 26 de septiembre a las 19.30 hrs se presento la obra de teatro “Leche de gato” de Imprudentes Teatro en el Hotel Posada de la Misión, dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro 2017.

Leche de Gato cuenta la historia de Obdulia Carranza y su familia del pueblo de Gori-gori , unos peculiares integrantes que sufren de depresión infantil hereditaria.

Leche de Gato

Leche de Gato

Un día mientras hacía demasiadas preguntas a sus padres, Obdulia obtuvo una triste respuesta …la inexistencia de Santa Claus. Este hecho hizo que se fuera de su casa aún siendo una niña.

Al crecer Obdulia tuvo una hija de nombre María Nicolasa, una niña muy preguntona y sobreprotegida por los temores de la madre.  

Gori-gori es un mundo no muy alejado de nuestra realidad. Donde los adultos ocasionalmente recurren a mentiras para evitarles a los niños verdades crueles y/o frías.

                    “¿María Nicolasa en qué piensas?”

En leche de gato podemos ver la inocencia y el inagotable cuestionamiento que es muy presente en la etapa infantil; cuando todo merecía un por qué , un cómo y demás interrogantes, frutos de la curiosidad.

“¿Te has preguntado cosas?”

¿Has inquirido dudas?”

Está curiosidad es contrastada con la actitud que toman los adultos cuando su lista de preguntas disminuye y dan las cosas por hecho, generando una categoría de “cuestionamientos innecesarios”, asunto totalmente contrario en el mundo de los infantes donde estos son requeridos e infinitos.

La ambientación fue sucia y futurista pero con mucho colorido. Un color que acompañó las risas de los espectadores quienes disfrutaron de las actuaciones y diálogos cómicos de la historia.

 

 

 

 

 

Leave a Comment