Pintura Recientes

Luces de África, exposición pictórica Acapulco

Exposición pictórica inauguró la exposición: Luces de África

Luces de África

La artista Martha Cortés Cirett con 40 obras de rostros y cuerpos de tribus africanas, inauguró la exposición Luces de África.

Previo al corte del listón sonaron los tambores del grupo Egbe Oriwa Ohin Boggo, el sonido de las percusiones acompañaron a un baile que fue admirado y disfrutado por los presentes, “Babalú Ayé”.

EGBE ORIWA OHUN BOGDOParticipa antes de la inauguración pictórica Luces de África

Posted by ADN Cultura on Friday, July 14, 2017

Después de la inauguración la artista Martha Cortés dio una explicación a los invitados de las obras expuestas, excepto a uno, un cuadro de un cuerpo de espaldas.

Frente a cada cuadro comentó de ciertas costumbres de la tribu del personaje plasmado en la obra.

Cortés Cirett empezó el recorrido con dos de sus obras pintadas a base de chapopote, técnica rigurosa que no permite errores, ya que no hay corrección. Después explicó otras dos obras a base de óleo y chapopote. La mayoría de los cuadros son al óleo.

Obras de africanos ataviados con collares y telares de colores vivos. La mirada de los rostros están trabajados para brotar en ellos una expresión que pueda ser transmitida al que observa. En una de las obras hay un rostro que tiene dibujado el continente africano, también con una expresión interna.

Los cuadros no solo reflejan expresiones sino también cultura africana. En ellos hay elementos sociológicos y etnográficos de las diferentes tribus que Cortés Cirett tuvo contacto.

Luces de África se ha exhibido en diferentes estados de la república. Y estará en Acapulco por más de dos semanas en la Sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

Finalmente te compartimos una entrevista que la artista concedió a ADN Cultura;

 

Leave a Comment