Mauricio Torres participó en los Viernes Culturales de la UH

Mauricio Torres

Viernes Culturales de UH

El pasado viernes 11 de octubre, el artista plástico internacional Mauricio Torres, se presentó en el Conversatorio de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates; en donde expuso parte de su obra plástica al mismo tiempo que hablaba de su proceso creativo y compartió imágenes de sus viajes que ha realizado por el mundo gracias a su trabajo como pintor, así como sus pintores y lecturas favoritas. 

Mauricio Torres
Mauricio Torres, artista plástico

Oriundo de la ciudad de México, pero avecindado en el puerto de Acapulco desde hace 15 años, el muralista brilló con su participación al exponer su charla de una manera amena y didáctica, lo que despertó gran interés por parte de los estudiantes de la licenciatura de Químico, biólogo parasitólogo y de Comunicación.

El también integrante del colectivo cultural ADN Cultura, habló sobre su formación artística, destacando su ingresó a la Academia de San Carlos (UNAM-ENAP), donde cursó varias disciplinas como dibujo del cuerpo humano, manejo de materiales, pintura, escultura, fotografía, grabado, y encáustica, inclinándose por el muralismo, por lo que obtuvo un diplomado y un curso de muralismo en la Universidad del Valle de México (UVM), llevándolo poco después a realizar profesionalmente murales por diferentes partes de CDMX.

Fue así entonces como fundó el colectivo NOVARTE, donde se impartían diferentes disciplinas artísticas y apreciación de arte por diferentes museos y zonas arqueológicas.

Asimismo, conversó sobre sus exposiciones de obra que ha realizado de manera individual y colectiva, destacando las de Acapulco, como en Galerías de arte, el Centro Cultural Acapulco, así como sus tres participaciones en diferentes ediciones del Festival Internacional La Nao, y en la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde realizó un mural con motivos eco-marinos.

También compartió las experiencias y anécdotas que le han dejado su papel como reportero cultural del colectivo ADN Cultura, en donde realizó varias entrevistas a sus colegas y diferentes creadores de la vida artística de Guerrero y del país.

Finalmente, el creador artístico, manifestó que hasta la fecha continúa su búsqueda por la estética y la constante evolución en su obra pictórica y como ser humano.