Mi Fondita | parada gustosa en Taxco

Mi Fondita

Taxco de Alarcón

Para los paladares en busca de sabores típicos y exclusivos la visita obligada en la ciudad luz, Taxco de Alarcón, sin duda es el restaurante “Mi Fondita”, ubicado en el centro histórico de la ciudad, a unos pasos de Santa Prisca.

Mi fondita
Mi fondita

A honor al color de la cantera rosada de la parroquia Santa Prisca se inventó el Mole Rosa originario de los taxqueños, con un equilibrio de sabores, que el comensal tendrá que ir incorporando y descifrando mientras degusta de este platillo, pesé que la receta es popular hay lugares que le dan un sesgo culinario que potencializan el sabor, la textura y el aroma, tal es el caso del restaurante Mi Fondita.

Mi Fondita, con un nombre modesto y minimalista, ofrece además del mencionado Mole Rosa, platillos como el filete guerrilero, los huevos mi fondita o pozole guerrerense que puede ser verde, blanco o rojo, entre otros. Hay que resaltar que una de las salsas se elabora con chiles cultivados en la terraza del lugar, dicha terraza ofrece otro ángulo de la ciudad de Taxco, una mirada exclusiva donde se puede apreciar también templo de La Santisíma Trinidad

Las quesadillas elaboradas a mano, con masa e ingredientes de la región, hacen de ellas un platillo obligado a degustar, sabor y textura como solo una buena cocinera tradicional las puede hacer, garantía de sabor y placer.

quesadillas mi fondita
De flor de calabaza

Los sábados y domingos ofrecen buffet con platillos variados, con la temperatura ideal, que uno puede acompañar con su famoso jugo verde o con un dulce jugo de naranja, y no se diga de su café con un molido especial de granos para distinguirse del resto de los restaurantes.

Para hacer una reservación personal o de grupo solo es cuestión de llamar al teléfono 7626223757 o al correo mifonditataxco@hotmail.com, donde será atendido con amabilidad.

Si visitas Taxco, se debe comer en Mi Fondita, si no, el viaje quedaría en falta. La atmósfera del teatro barroco y la arquitectura de la ciudad se complementa con la degustación de la gastronomía taxqueña.

Taxco de Alarcón, mi fondita
Vista exclusiva