Acapulco Otros Recientes

México y Asia . Monedas binacionales

Conferencia México y Asia

Relaciones monetarias entre México, China y Corea del Sur

Texto por Aketzalli Pérez
Fotografía de Óscar Cruz

El jueves 11 de mayo en la Universidad Americana de Acapulco se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Agencia de Relaciones Públicas ALFA y la Agencia Makeval,  por motivo del lanzamiento de las monedas binacionales  Jade y Mul.

Mul es la moneda entre Corea del Sur y México. Las agencias expresaron que se denominó así por ser una palabra usada en ambos países;  para los mayas era el nombre que le daban a una planta de uso medicinal y para Corea del Sur Mul significa agua.

La develación de Mul se realizará el lunes 15 de mayo a las 18:30 h con una cena en Jardín El Patio II.

Por parte de China y México la moneda es Jade.  El motivo de ambas naciones es la creación de vínculos económicos, sociales, políticos y culturales.

El nombre de Jade fue seleccionado debido a que las dos civilizaciones hacían uso de ella; atribuyéndole valores de inmortalidad, pureza y protección. Se mencionó que para el Banco de México y el Banco de China significa el poder, la unión y la esperanza.

La presentación de la moneda Jade será el día martes 16 de mayo del 2017 a las 18 h en Banquetes Aida´s. Se contará con un performance China-México y demás sorpresas para los asistentes.

La finalidad de ambas monedas binacionales es ampliar los lazos comerciales y culturales así como facilitar el cambio monetario para los turistas.

En dicha rueda de prensa también se dio a conocer la XIX Semana de la Comunicación organizada por la UAA. Ver nota en: http://adncultura.org/xix-semana-la-comunicacion-en-uaa/

Alumnos de la materia de Relaciones públicas, ALFA y Makevakal

 

 

Leave a Comment