Muestra Regional de Teatro Centro 2017 Nacionales Recientes Teatro

Muestra Regional de Teatro Centro 2017

Se inauguró la Muestra Regional de Teatro Centro 2017, al interior del Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada de la Misión.

Texto por Rebeca Trujillo
Fotografías: Jonathan Tellez y Rebeca Trujillo
Muestra Regional de Teatro Centro 2017

Muestra Regional de Teatro Centro 2017

Taxco de Alarcón será sede del 26 al 29 septiembre de la Muestra Regional de Teatro Centro 2017, una semana de presentaciones con la participción de 8 compañías de teatro.

Los grupos teatrales participantes son provinientes de: Estado de México; Tres Con Todo Producciones, Ciudad de México; TransLímite [alternativa-escénica], Guerrero; Grupo Matrioska, Hidalgo; Teatro Cuerpo Social, Morelos; Orgánica Producciones, Puebla; Los Operantes Teatro, Tlaxcala; Imprudentes Teatro y Oaxaca; Taller Juvenil de Teatro de la Villa de San Blas Atempa, Oaxaca.

Para la función inaugural se presentó la compañía de teatro formada en 2009 “Los Operantes Teatro” del estado de Puebla, con la obra #ComandanteOtelo una adaptación basada en Otelo el clásico de Shakespeare pero situada en la actualidad en algún lugar de la sierra latinoamericana donde entre mexicanismos, teléfonos inteligentes, redes sociales y mezcal, nos muestran como el Artillero Yago, a base de engaños lleva al Comandante Otelo a pedir sangre en busca de una feroz venganza por una imperdonable ofensa imaginaria.

Bajo la dirección de Lisha Montaño W., con sonorización en vivo de “Rojo Sonoro” por Rosalba Cruz y Joss Méndez, las actuaciones de Adrian Ghar como Otelo, Ana Belem López como Desdémona y Antonio Fortier como Yago.

“México es más grande que sus problemas y Taxco es más grande que sus retos”.

Previo al acto inaugural se hizo la petición de guardar un minuto de silencio por las victimas de recientes desastres naturales en México y al mismo tiempo se hizo énfasis en la importancia de continuar con actividades culturales en el estado y el país.

“México es más grande que sus problemas y Taxco es más grande que sus retos”. Comentó el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul.

“Para la secretaría de cultura del gobierno federal, es muy importante esta actividad, no quisimos detenerla ante los acontecimientos recientes, sabemos que la grandeza de este país esta en las cosas que se hacen día a día y el teatro se hace día a día”. Comentó la Lic. Amalia Galván Trejo; Directora de Vinculación con Estados y Municipios.

 

 

Leave a Comment