Pintura Recientes

Mural: Rostros del Pasado. Obra plasmada en Mezcala

Mezcala

Mural: Rostros del Pasado 

PROYECTO ACCIÓNARTE.

El Centro Cultural  a través del Proyecto Accionarte, contó con la participación de Joven Pintor Mitchel Lucas para la realización del segundo Mural: Rostros del Pasado. Los días 3 y 4 de septiembre del 2017 en el centro de Mezcala Guerrero.

 

Mural: Rostros del Pasado

Michael Lucas Tereza

Michael Lucas Tereza

 Nació en Mochitlán, Guerrero, el 17 de noviembre de 1993. Es egresado de la Unidad Académica de artes UAGro. con sede en Chilpancingo Gro. Su nombre artístico se denomina como: Mitchel Lucas. Es hijo de Elizabeth Tereza Godoy y David Lucas Morales. Su padres es músico mochitleco quien lo adentrara en la música.

A partir de un concurso familiar de dibujo cuando contaba con la edad 11 años surgió su interés por el dibujo y la pintura. Está decisión lo aleja un poco de la música. Y comienza a dibujar todo lo que lo rodea en aquel pueblo mágico lleno de tradición, misticismo, folklor y colores.

Se denomina así mismo como pintor autodidacta y su trayectoria artística se caracteriza por intervenciones pictóricas públicas cuando decidió involucrarse en el arte urbano y el muralismo para aprender nuevas técnicas, además de crear obra personal variada. Ha participado en diferentes exposiciones en el estado de guerrero de las cuales destacan: Exposición colectiva “Salón de la plástica guerrerense” en el museo de la identidad igualteca Yoallan, Iguala Guerrero. Exposición de dibujo “Supresión Dogmática El Devenir del Tiempo” en el Taller Galería, Chilpancingo Gro. Muestra pictórica “Visión Plástica Intercultural” en el Palacio de Cultura, Chilpancingo Gro, Exposición pictórica colectiva “Paisaje al Aire Libre” en el Museo José Juárez, por parte de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Actualmente trabaja de manera independiente, realiza trabajos pictóricos por encargo, elaboración de murales iconográficos sobre la cultura de guerrero. Además en la composición de obras para proyectos expositivos, así como proyectos culturales.
Mural: Rostros del Pasado 

Autor: Mitchel Lucas, Medidas: 5metros x 2.5 metros Año: 2017.

 

Proyecto Accionarte seguirá vigente a lo largo del segundo semestre del 2017. Se buscará gradualmente la participación de más artistas plásticos guerrerenses para que los jóvenes de Mezcala interesados en el muralismo, puedan observar el trabajo de los pintores invitados e integrarse libremente en la elaboración de los mismos.

Leave a Comment