Nanette en Semana del Orgullo LGBTTTIQ

Nanette (Stand Up)

(Australia, 2018)

Habla sobre las dificultades de ser mujer y lesbiana. Aborda la identidad de género, la diversidad sexual y lo que significa aceptarse a uno mismo.

Una comedia en vivo escrita e interpretada por la comediante australiana Hannah Gadsby, que debutó en 2017. El trabajo incluye comentarios sociales, especialmente sobre temas relacionados con LGBTQ. En junio de 2018, Netflix lanzó un vídeo de la actuación de Gadsby en la Ópera de Sydney. Las actuaciones en vivo de Gadsby y el vídeo han sido aclamados por la crítica.

Gadsby usa la pieza para deconstruir la naturaleza de la comedia y le pide al "hombre blanco y recto" que se someta a la misma tensión que las personas marginadas atraviesan todos los días. Lo hace explicando su experiencia como lesbiana y mujer no conforme con el género. Ella explica que algunos son educados para odiarse a sí mismos, mientras que otros son educados con la licencia para odiar a otros. Se da cuenta de que el humor auto-despreciativo común a la comedia de pie es doblemente doloroso para las personas marginadas, porque se está uniendo al coro de personas que los insultan y menosprecian. Esto la lleva a la conclusión de que ya no puede hacer comedia de pie, y estructura la pieza en torno a afirmar que está renunciando a la comedia. Desde entonces, ha declarado que no lo está haciendo después de todo debido a la sorprendente respuesta a su programa.

Se presenta en actividades de la "Semana del Orgullo LGBTTTIQ", que promueve la Dirección de Cultura de Acapulco mañana jueves 27 de junio | 16:00 h | Universidad Hipócrates | Entrada Libre.