Chilpancingo Escultura Pintura Recientes

Obras artísticas en la columna central del Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Artistas dejaron plasmadas sus obras sobre una columna circular del Palacio de Gobierno.

Por Juan Neri.

Obras artísticas fueron plasmados sobre la columna central del Palacio de Gobierno en Chilpancingo Guerrero. Estas creaciones son de los artistas plásticos Fanny Borrero, Juventino Díaz y Pedro Díaz Antonio

El palacio de gobierno construido de manera circular, compuesto por siete edificios, separados entre sí. Cada edificio tiene nombre de las diferentes regiones: Montaña, Tierra Caliente, Norte, Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

Sobre la columna circular del edificio Centro, que a su vez sirve de soporte para el tragaluz, ubicado frente a la entrada principal de este edificio, contiene dos obras artísticas, la primera es una escultura en fibra de vidrio de la escultora Fanny Borrero denominada “Homenaje a la Patria”

 

Ella elaboró “La Avispa”, colocada en el parque con ese mismo nombre a un costado del Congreso del estado.

La segunda obra se ubica un poco más arriba, en el primer “descanso” de las escaleras. Dos artistas de la comunidad del alto balsas plasmaron ahí su obra: Juventino Díaz y Pedro Díaz Antonio.

Los artistas son Juventino Diaz y Pedro Diaz

Trabajo artístico sobre la columna circular del edificio centro del Palacio de Gobierno del estado de Guerrero.

Ellos son dos artesanos de la comunidad de Xalitla GuerreroEsta comunidad tiene la tradición plasmar estas creaciones en papel amate. Actualmente también  sobre otros materiales como botellas de vidrio y morrales de ixtle.

El Palacio de Gobierno, se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en lo que se conoce como la “ciudad de los servicios”.

 

Leave a Comment