Ofrecen talleres infantiles en línea

Ofrecen talleres infantiles

en línea

  • Son tres los talleres a impartise, “Arte, casa y juego”, “Al ritmo de mi cuerpo” y “Viva Frida”. 

El Colectivo La 15 invita a niñas y niños entre 8 a 12 años de edad, a participar en los tres talleres en línea a realizarse los fines de semana de julio, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Centro de las Artes de Guanajuato

El Colectivo La 15 esta inteagrado por un grupo de artistas, diseñadores y educadores que realizan dinámicas y acciones para acompañar procesos arte-contextualizadores enmarcados en el campo de la producción. Acciona desde el marco educativo no formal para con ello incentivar la formación de nuevos públicos dentro de las artes con un planteamiento activo, creativo e integral a través de un trabajo multidisciplinario e interdisciplinario.

Son tres los talleres a impartise, el primero, “Arte, casa y juego”, que se va a transmitir el domingo 05 de julio; el segundo, “Al ritmo de mi cuerpo”, el domingo 12 de julio, y el tercero, “Viva Frida”, se hará el domingo 19 de julio. Cada uno en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

  • El primer curso “Arte, casa y juego”, busca que los infantes hagan un ejercicio de observación, que permita redescubrir el hogar por medio de diferentes lenguajes artísticos.
  • Para los niños que estén interesados en desarrollar un proceso tridimensional, se realizará “Al ritmo de mi cuerpo”, que permita redescubrir el espacio desde lo corporal, utilizando los objetos que los rodean, para poder entender y construir elementos. 
  • Viva Frida” es el  que tiene como objetivo trabajar en un ejercicio de memoria histórica sobre la artista artista mexicana, en la que se abordará los procesos plásticos que componen un retrato. En los contenidos se destacará: quién fue Frida, se revirarán los elementos de su obra; también se hará un recorrido de la Casa Azul. 

Para participar deberán llenar una solicitud de inscripción y enviar una copia del INE de alguno de los padres, así como de la CURP del niño participante, al correo electrónico gelizarrarasc@guanajuato.gob.mx con Graciela Elizarrarás o dirigido a los talleristas a la siguiente dirección: la15colectivo@gmail.com

El cupo es limitado para 25 niños por cada taller.