Oliver Terrones Hernández ganador del Premio Nacional de Bando Alarconiano 2017.

Por Aketzalli Pérez López y Rebeca Trujillo Carmona

El 20 de mayo del 2017 en la inauguración de las XXX Jornadas Alarconianas el artista acapulqueño Oliver Terrones Hernández fue galardonado con el Premio Nacional de Bando Alarconiano 2017.

Gozaré secretamente de la noche de San Juan” es el título que recibe la obra de Terrones con el seudónimo de Doña Angela Cervantes.

Jornadas Alarconianas

Foto Rebeca Trujillo

“[…] Relatividad, moda del pueblo. Puta es puta por la santa de a lado y en tierra de putas, la santa es monstruo. Islámicas pingüinas en la fritez de una papa . Delacroix y la libertad guiando al pueblo. Desvestir a una santa […]”

El actor David Villareal de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano , personificado como Juan Ruiz de Alarcón fue quien leyó el texto en el escenario Corral Plateresco Plaza Borda.

“[…] El destete de un golfo y país torcido. La victoriosa burra de Nueva América con su seminario de pasiones carga la monarquía indiana. Madre, patria y América , la intolerante lactosa, trafica literatos defectuosos[…]”

Terrones subió al estrado para manifestar que al escribir “Gozaré secretamente de la noche de San Juan” su intención fue imaginar las palabras que diría Juan Ruiz de Alarcón si estuviera presente:

“!Que viva la sátira, que viva la farsa, que viva la mentira, que viva el teatro, gracias.”

 

 

https://eloliverterrones.wordpress.com/

 

 

 

 

Leave a Comment