Sin categoría

Sor Juana Inés de la Cruz en Palabras Inesperadas

Sor Juana Inés en Palabras Inesperadas

Palabras Inesperadas: Sor Juana Inés de la Cruz

Blanca E. Athié en su programa Palabras Inesperadas dedicado a la literatura, conversará sobre la poeta Sor Juana Inés. Este programa de radio se trasmite en el 97.7 de FM en Acapulco y en el 91.2 FM en Zihuatanejo.

Se trasmite todos los jueves a las 8 h.

Además de abordar los escritores desde su vida obra, se vinculas piezas musicales con cercanía al tema o al autor. Palabras Inesperadas se ha abierto paso dentro de los programas temáticos de la barra de RTG.

En esta ocasión tendrá de invitado al escritor Carlos Altamirano para conversar sobre la poeta  mexicana. Hay que aclarar que también escribió teatro y narrativa.

Palabras Inesperadas

Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz

“Nació en un pueblo de México en 1651 y falleció en la capital de dicho país en 1695. Se destacó como una de las escritoras mexicanas más reconocidas del siglo XVII.
Se dice que con tan sólo tres años ya sabía leer y escribir con una facilidad inaudita. Estas capacidades la llevaron a codearse con los más altos jefes de la corte del Virreinato de España y, pese a ello, a los 16 años ingresó en el convento de las carmelitas descalzas de México y más tarde en la Orden de San Jerónimo, donde permaneció siempre.” Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/sor-juana-ines-de-la-cruz.htm

Octavio Paz, fue estudioso de su obra, tal que escribió un libro titulado Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe.

Octavio Paz

Paz estudioso de Sor Juana Inés

 

Blanca Athie.

Palabras Inesperadas

Blanca E. Athié

“Licenciada en Comunicación por la Universidad Loyola del Pacífico. Primer lugar en el 17 Certamen de cuento Jose Agustín en 2013. Del 2004 al 2011 formó parte de la asociación cultural independiente Abrapalabra dirigida por Rolando de la Mora con quien publicaba periódicamente plaquettes

literarias. Formó parte de la organización de la FILA (Feria Internacional del Libro de Acapulco) desde su primera edición. Co-creó, produce y conduce el programa radiofónico dedicado a la literatura Palabras inesperadas, transmitido en el estado a través de Radio y Televisión de Guerrero. Creó y dirige la Feria Nacional del Libro de Iguala. Actualmente concluye su primera novela.”

Leave a Comment